Jesús Martín pide a los Reyes Magos mantener la “prosperidad e ilusión, que es lo que hace vivo a un pueblo”

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

● El alcalde de Valdepeñas recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar, y aprovechó para dar también a la bienvenida a los cerca de 500 nuevos ciudadanos que se suman al padrón municipal de la Ciudad del Vino.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este domingo en el complejo deportivo de La Molineta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos han iniciado su Cabalgata de Reyes en la Ciudad del Vino desde este punto acompañados de los Emisarios Reales y diferentes carrozas que les han acompañado durante el desfile.

Durante su recepción el regidor municipal ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar “perder o negar la ilusión a aquellos que nos la negaron a nosotros sería una manera de quebrar el futuro, así que agradezco que la magia haya hecho posible que sus majestades nos hayan visitado un año más, que nos traigan un año de prosperidad y que devolvamos a los que de otros heredamos la ilusión, que es único que hace vivo a un pueblo”.

El alcalde también ha aprovechado para dar la bienvenida a Valdepeñas a los cerca de 500 nuevos ciudadanos que ha incorporado, 300 nuevos ciudadanos que se incorporaron y los 250 que se incorporan al padrón de este año.

Por su parte, el Rey Melchor ha tenido palabras de agradecimiento y se ha mostrado “muy orgulloso con todos los niños y niñas, por su solidaridad que han demostrado con la Comunidad de Valencia”.

La cabalgata, que precavidamente adelantó su inicio a las 16:00 horas por previsión de lluvia, partió del campo de fútbol de La Molineta y recorrieron las calles Francisco Mejía, Molino ‘Gregorio Prieto’, Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen, con llegada a Plaza de España. Allí los Reyes Magos hicieron entrega del oro, incienso y mirra y el rey Melchor ofreció su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial.

Este año, desde la Cabalgata Real se han lanzado más de 2.000 kilos de caramelos y unos 2.000 regalos, entre balones, mochilas y juguetes, entre otras sorpresas. Abrió el desfile real el tren neumático y le siguió el grupo de animación Chocolatinas, la peña Redacción Marchosa, la carroza Árbol de Navidad, la peña Kachico Pan, la carroza de Cenicienta, una fantasía de Peter Pan, las carrozas de angelitos, pastorcillos y Elfo, el portal de Belén, la Estrella y cerró el desfile las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año, la Cabalgata de Reyes ha mantenido el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, y contará con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Recapiti
jlopez