«Sueños, el musical» es un espectáculo producido por Salesianos Santiago el Mayor y creado por Toño Casado. El musical logra cantar y contar la fuerza de un sueño. El sueño que tuvo un chaval sencillo y humilde a la edad de 9 años. Un sueño que cambió su vida y la de miles de personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo.
“Sueños, el musical” es una apuesta artística de primer nivel para acercar a nuestro tiempo aquel sueño programático, ayudándonos a (re)descubrirlo con un lenguaje fresco y juvenil de la mano de Toño Casado.
«Los Salesianos deseamos que «Sueños, el musical» se convierta en una herramienta valiosa para profundizar en el sueño vocacional de Don Bosco y, de este modo, continúe alentando la tarea educativo-pastoral de tantas personas que viven y trabajan al servicio de cientos de niños y jóvenes que Dios les ha confiado», explican desde Salesianos Santiago el Mayor.
La visualización del musical puede realizarse de forma completa o por capítulos. 20 capítulos marcados por cada una de las canciones de la obra. Con el musical se ofrecen materiales didácticos que apoyan esta tarea educativa. Y también pueden escucharse las canciones en Spotify.
«Desde el principio del proyecto hemos soñado siempre con algo más que un musical. Buscábamos construir un recurso educativo-pastoral, y por eso, disponer del musical en vídeo y poderlo compartir con todo el público en Youtube, en abierto, es hacer más real este objetivo. Ponerlo a disposición de todas nuestras Casas, de la Inspectoría e incluso de la Congregación, busca ofrecerlo como un recurso que ayude a los chavales y educadores a conocer un poquito más la vida de Don Bosco y a preguntarse también por esa vocación que Dios ha soñado para cada uno de ellos», concluye Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor.
Por su parte, Toño Casado destaca «Es una alegría que Sueños el musical llegué a tantas personas en tantos lugares del mundo. Después del gran esfuerzo e ilusión de los Salesianos para sacar adelante una producción profesional con los grandes artistas de España, es maravilloso que la historia de Don Bosco nos haga soñar y luchar por nuestros sueños. Es tiempo de ilusionarse, de remar más adentro, aunque haya tempestades y miedos. Dios nos sigue acompañando y haciendo que las personas buenas de este mundo puedan seguir luchando por los demás. Os animo a compartir esta historia y también a hacernos llegar vuestros ecos a través de las redes sociales. Muy feliz pascua salesiana a toda esta familia de locos soñadores. Y ánimo a todos».