Una apuesta por mejorar la empleabilidad de jóvenes sin experiencia laboral
Fundación Magtel ha abierto un año más la convocatoria de becas para la realización de prácticas en la compañía a través de su Programa de Iniciación en el Ámbito Profesional.
Se trata de una iniciativa que lleva desarrollando Fundación Magtel desde hace unos años para contribuir a la inserción laboral de jóvenes recién titulados y sin experiencia.
Para poder acceder a estas becas, los solicitantes deberán haber finalizado estudios de formación profesional, grados universitarios o másteres en centros acreditados. Así mismo, se considerarán candidaturas de estudiantes de ingeniería que hayan completado todas las asignaturas requeridas, a excepción del trabajo final de carrera. También podrán participar aquellos estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior que tengan aprobadas todas las materias teóricas y hayan concluido las prácticas correspondientes en empresas.
Para acceder al programa, los perfiles seleccionados deberán ajustarse a los requisitos establecidos por las entidades colaboradoras, con las que Fundación Magtel mantiene convenios vigentes. Así, los participantes se incorporarán a lo largo de 2025 a distintas organizaciones, donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y familiarizarse con el entorno profesional.
El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el año 2025 permitiendo a los interesados presentar sus solicitudes en cualquier momento.
El Programa de Iniciación Profesional forma parte del compromiso de Fundación Magtel con el desarrollo del talento y la generación de oportunidades laborales.
La entidad colabora actualmente con más de 90 institutos de educación secundaria y 25 universidades, tanto nacionales como internacionales, para fomentar la formación y facilitar la empleabilidad en áreas como tecnología, administración, finanzas, telecomunicaciones, informática, marketing y comercio exterior.