La oportunidad se dio en la Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más importante del mundo, a la que el estudio de Gran Canaria asistió gracias a Proexca
El estudio canario de videojuegos Quantum Box ubicado en Gran Canaria ha firmado un proyecto de 2 M€ con el estudio japonés Route24. Ambas compañías se conocieron en septiembre en la Tokyo Game Show en la capital del país nipón, a la que Quantum Box pudo asistir gracias al apoyo de Proexca, dentro de sus ejes de actuación de impulso a la promoción exterior de las empresas canarias y el impulso en la atracción de inversión a las islas de sectores estratégicos.
El acuerdo se centra en la creación de una nueva IP de cotitularidad canaria/japonesa y se convierte en la primera colaboración que se consigue entre empresas de ambos archipiélagos.
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, acompañó este lunes a ambas empresas en la firma oficial, materializada en Gran Canaria. Varios representantes de la compañía nipona se encuentran durante esta semana visitando las islas, haciendo un kick-off meeting del proyecto, conociendo a autoridades y otras empresas del sector, así como las ventajas que supone Canarias para el despegue de esta industria creciente.
Cabello ha subrayado que la firma real de este acuerdo es una “buena noticia”, dentro del trabajo de diversificación económica que el Gobierno de Canarias lleva realizando e impulsando desde hace ya varios años, y que ha dado lugar a muchos avances, en especial desde la declaración del sector audiovisual y de videojuegos como estratégico para el Ejecutivo canario.
“Hoy, una de las principales empresas a nivel internacional elige a una empresa desde Canarias para intentar desarrollar un importante contrato que nos ayude a seguir trabajando en esa idea de Canarias como hub del sector de los videojuegos y del sector audiovisual”, ha resaltado Cabello.
En esta línea, ha subrayado que con esta firma se viene a reforzar la idea de “seguir fijando el foco a nivel internacional en Canarias como una oportunidad donde materializar este tipo de proyectos” así como, “la concentración de talento, que este sea un mercado estable en la apuesta de desarrollo futuro de creación de talento, contratos y de industria”, ha destacado.
Para la CEO de Quantum Box Games, Amina Abdien, esto supone una gran oportunidad no solo para su empresa sino para el propio crecimiento del sector en Canarias. “Obviamente, no somos una potencia mundial como los asiáticos en el sector de los videojuegos, pero se están poniendo las bases gracias al esfuerzo de las administraciones. Es cuestión de tiempo que vayamos despegando”, ha apuntado. Abdien también ha señalado que Quantum Box Games iniciará próximamente una ronda de financiación para asentar su proyecto a largo plazo en las islas. Finalmente, ha aplaudido la oportunidad que el Gobierno de Canarias, a través de Proexca, les está brindando para poder acudir a eventos de primer nivel a los que de otra manera no podrían asistir.
Route24 es una empresa liderada por Kenichi Nishi, veterano de la empresa Square Enix, donde trabajó en juegos como Super Mario RPG o Chrono Trigger y famosa por la franquicia Final Fantasy, de la cual, otro veterano de la misma, Keita Eto, formará parte también del proyecto.
Precisamente el género de Final Fantasy, el JRPG, en el que tanto Nishi como Eto son expertos, es el elegido para este nuevo proyecto firmado con el estudio canario, proyecto titulado Kiriko the Mistic.
Noticia aquí