Los conductores califican de "masivo" el seguimiento de la huelga, pese a los "abusivos" servicios mínimos

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Los representantes del millar de conductores navarros llamados este lunes 28 de octubre a la huelga han calificado el seguimiento de "masivo", pese a los "abusivos" servicios mínimos decretados por el Gobierno. Unos servicios mínimos que para el transporte interurbano alcanza al 40% de las rutas. La principal reivindicación de los chóferes navarros es el establecimiento de unos coeficientes reductores que permitan adelantar su edad de jubilación.

Con esta reivindicación varias decenas de conductores se han manifestado por la mañana junto a la Delegación del Gobierno en la Plaza Merindades de Pamplona. Lo han hecho tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Coeficientes reductores ya!! Huelga de Transporte' y han sido convocados por los sindicatos UGT y CC OO. "El seguimiento ha sido bastante masivo a pesar de los servicios mínimos que nos han puesto y que han ido a intentar que la huelga no sea exitosa", ha subrayado Alberto Iribarren, responsable del área de Transportes de UGT. "Es muy injusto que en este sector, transporte de mercancías, transporte sanitario hayan conseguido sus objetivos y, sin embargo, la patronal de transporte de viajeros esté jugando con la seguridad y salud no solo de los chóferes, sino también de las personas usuarias", ha señalado. Iribarren ha insistido en que es "injusto" que se juegue con la salud y la seguridad vial y ha pedido a la patronal que reflexione.

Por su parte, David Marcalain, responsable del área de Servicios para la Ciudadanía de CC OO, ha confiado en que la patronal "se siente" y "lleguemos a un acuerdo". Marcalain ha recordado que hay concertados encuentros con la patronal nacional y que mientras tanto los conductores van a seguir con un calendario de movilizaciones que se irá adecuando en próximas fechas.

Recapiti
Iñigo Salvoch