Un total de 863 personas participaron en la V Marcha Contra el Cáncer de Fitero que tuvo lugar este domingo 27 de octubre, organizada por el Ayuntamiento de la villa ribera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad a la que irá destinada la recaudación conseguida -todavía por determinar-.
La salida de la marcha tuvo lugar desde el paseo de San Raimundo para completar la emblemática ruta de las Roscas y regresar al punto de partida tras completar los 9 kilómetros de este circuito.
Una vez en la meta, los participantes fueron obsequiados con bocadillos de chistorra y queso.
El alcalde fiterano, Miguel Aguirre, agradeció la participación de todos los asistentes, "así como a las diferentes asociaciones locales que hacen posible que esta marcha se pueda seguir celebrando: Apyma, Club Ciclista de Fitero, Protección Civil y Guardia Civil".
Por su parte, David González, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Fitero, fue el encargado de abrir la quinta edición de la marcha destacando el papel del deporte "como mecanismo de prevención", además de resaltar que se trata de una "marcha por la vida, por la investigación y por un futuro sin cáncer". "Cada pasdo cuenta", dijo González.