Lidl inaugura este viernes su sexta tienda en Pamplona tras invertir más de 6 millones de euros. El nuevo establecimiento, para el que se han creado 24 empleos, está situado en el polígono de Landaben (calle Landaben, A) y cuenta con más de 1.500 m2 de sala de ventas y cerca de 110 plazas de aparcamiento.
La tienda estará abierta de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas. Esta instalación ha sido construida bajo estándares de sostenibilidad e incorpora diversas medidas de eficiencia energética. Entre ellas, se incluyen 720 m2 de paneles solares, que proporcionan el 33% de la energía total consumida, así como iluminación LED y otras soluciones. Además, entre sus 110 plazas de aparcamiento, dispone de tres puntos de carga para vehículos eléctricos, según ha explicado la compañía en una nota.
Garazi Devesa, directora regional de Lidl en Navarra, ha expresado que "nos complace anunciar la apertura de un nuevo establecimiento en Pamplona". "Esta inauguración supone un hito más en toda la estrategia de crecimiento de la compañía en la región", ha señalado. Además, Devesa ha afirmado que "nuestro propósito es estar más cerca del consumidor navarro y ser un miembro activo y responsable, creando empleos y contribuyendo a la economía local".
En los últimos cuatro años, la compañía ha abierto tres nuevas tiendas en Navarra, incluyendo la reciente apertura en Pamplona, que se suma a las de Pamplona-Burlada Iturrondo y Pamplona-Huarte.
Lidl ya tiene ocho tiendas en Navarra, donde emplea a más de 150 personas y compra producto por valor de cerca de 230 millones de euros anuales a unos 30 proveedores, exportando más de una décima parte a una treintena de países.