Y ahora pensarás, ¿yo debo también crear contenidos de valor?
Para empezar la mayor parte de tu audiencia está online; por lo que este tipo de contenidos son una excelente manera de llegar a donde ellos están. Según Statista, la población mundial es de poco más de 4 mil millones, esto incluye 3.7 mil millones de usuarios de Internet Móvil y poco más de 3 mil millones en redes sociales.
Estudios hechos por el CMI demuestran que el 72% de los profesionales de esta área estiman que la estrategia aumenta el compromiso y el número de leads. En paralelo, la famosa red social Twitter (o X 😉 muestra un excelente ROI en la plataforma, donde: Los contenidos de video optimizados para esta red social elevan en un 33% el engagement emocional.
Respecto a la cantidad de leads, los números muestran que la mayoría de los profesionales utilizan blogs como una estrategia clave.
Ahora lo sabes, el contenido es el rey, pero el rey que no basa lo que publica en sus clientes: está sin corona
No cabe duda de que hay aspectos que no dejan de ser subjetivos, pero otros son claros: el contenido es de calidad cuando aporta de forma bidireccional.
Es decir, tanto el consumidor como el que crea el contenido tienen que conseguir algo, sea a corto o largo plazo.
Todo lo demás que hemos comentado, son técnicas o herramientas para llegar a que esto se produzca.
Crear contenidos de calidad no es algo imposible; sin embargo hay que dedicarle tiempo, atención y mimo.
Si quieres más información sobre el tema o necesitas ayuda con la creación de contenidos ¡Ponte en contacto con nosotros!