Claves para crear un naming efectivo.
Definir un buen naming tiene más arte que ciencia. Presta atención a tu nombre de marca, y asegúrate de que reúna las siguientes características.
Claridad y Simplicidad: Debe ser fácil de pronunciar, escribir y recordar. Que sea fácil de pronunciar por cualquier tipo de persona de cualquier país o cultura.
Relevancia: Debe reflejar el propósito o valores del negocio. Debe adecuarse a la identidad corporativa; su filosofía y cultura corporativa.
Originalidad: No debe confundirse con otros nombres en el mismo sector. Es importante que no se asimile o asocie a ninguna otra marca.
Evitar Connotaciones Negativas: Asegúrate de que no tenga significados negativos en otros idiomas o culturas.
Es distintivo: no se parece al resto de namings de la competencia. Por ejemplo Amazon; una tienda online de libros en su origen.
Tiene sonoridad: Que su pronunciación suene bien al pronunciarse, por ejemplo marcas como Paypal, Tiktok, Bizum, etc…
Es fácil de pronunciar recordar: eso implica que debe ser sencillo, sin complejidades ortográficas. Si va a ser una marca internacional debe de poder adaptarse a otros idiomas, por ejemplo Nike, Adidas o Zara.
Expresa la personalidad de tu marca: el significado del nombre tiene que tener una relación con la identidad corporativa de la empresa y su fundadores. Por ejemplo Greenpeace o Nike (diosa de la victoria).
Tiene buena apariencia la palabra impresa.