¡Empieza una nueva tradición navideña en familia!

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Ya queda menos para las fiestas más bonitas y sentidas del año. La Navidad se vive en familia, pues son los niños, especialmente, quienes se lo pasan en grande. En estas fiestas se celebran diversas tradiciones, con platos típicos, regalos, salidas para ver la ciudad y poder estar todos juntos. ¿Cuáles son las tradiciones y actividades que se suelen hacer en familia en Navidad en España? Descúbrelo y elige la tuya para hacer con la familia. 

Tradiciones navideñas en familia 

Las ciudades y sus luces 

En fiestas, la familia sale por la ciudad para ver cómo está adornada. Las luces de las calles, los belenes, los mercados navideños y otros motivos aportan pura magia. En España hemos adoptado tradiciones de muchos otros países y ahora hay alumbrados navideños que pueden presumir de provocar el asombro en niños y mayores.   

Según Turismo de España, ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Vigo han estado entre las más llamativas en los últimos años, ya que desde finales de noviembre, es habitual que todas iluminen cada noche sus calles con atractivos colores y motivos navideños. Es un buen plan para disfrutar en Navidad en familia: un paseo de tarde o nocturno bien abrigado para que las luces os deslumbren. 

Mercados navideños 

El árbol de Navidad, el belén, los adornos, comida, dulces, artesanías y mucho más. Las casetas de los mercados navideños nos esperan para recorrerlas, admirar estos productos y poder comprar algunos con el fin de decorar, un año más, nuestra casa. 

Un claro ejemplo es la Fira de Santa Llúcia, ubicada en la Avenida de la Catedral de Barcelona, que está activa desde el año 1786. Del 29 de noviembre al 23 de diciembre, un total de 215 paradas con belenes, figuras, musgo, árboles de navidad, complementos para el hogar y mucho más, nos esperan, siendo la única feria del mundo donde encontrar más de 160 espacios de venta de productos estrictamente navideños.  

Belenes vivientes 

Además de ver las luces y los belenes de cada ciudad, en algunas poblaciones es tradición realizar representaciones de belenes vivientes. Toda la familia puede recorrer las diversas estancias interiores y exteriores que recrean la vida de José, María y el niño Jesús con personas reales.  

Contamos con los belenes vivientes de Bàscara, en Girona; el de Corbera de Llobregat, en Barcelona; el de Peralta, en Navarra; el de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla; o el de Santilla del Mar, en Cantabria. 

¡Decoramos juntos!  

Una vez comprados los adornos navideños o reutilizados de otros años, decorar la casa en Navidad suele ser una de las tradiciones familiares más ilusionantes del año. Se coloca el árbol de Navidad, el belén, y otras muchas decoraciones más para que el hogar se tiña del espíritu navideño. 

Cuando hay niños, una de las mejores actividades que se pueden hacer es que ellos mismo elaboren sus decoraciones, como bolas para el árbol con poliespán, dibujos y felicitaciones con cartulinas y hasta renos con varios materiales o un buzón para poner las cartas. ¡La imaginación al poder! 

Cocinar en familia  

Hay muchas tradiciones navideñas que giran en torno a una mesa. Hay una especial cena de Nochebuena, además de la comida de Navidad, la cena de Fin de Año, la comida de Reyes, y muchas otras según cada comunidad autónoma. Para elaborar estas comidas en familia, nada mejor que los más pequeños ayuden y aprendan a cocinar, especialmente con recetas fáciles, tradicionales y caseras. 

Recapiti
Name *