Paneles Solares con baterías | Greenvolt Next

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

En este artículo sobre sistemas de paneles solares con baterías, exploraremos qué son, cómo funcionan, qué incluyen, las ventajas y cómo puedes dar el primer paso e implantar esta innovación en tu empresa.

Actualmente estamos entrando en una fase de mayor desarrollo y madurez, en la que se está redefiniendo la forma en que producimos y consumimos energía. Como algunas fuentes tradicionales que tienen un impacto perjudicial en el planeta tierra ya están alcanzando sus límites, la demanda de energía solar sigue creciendo. Sin embargo, es necesario maximizar la potencia de los paneles solares para no desperdiciar la energía solar que las empresas producen en exceso. La solución es integrar baterías en las instalaciones de paneles fotovoltaicos. De este modo, podemos aprovechar las ventajas de esta fuente renovable. No sólo en términos de ahorro mensual en la factura energética, sino también de contribución a la transición energética.

¿Cómo funciona un sistema de paneles solares con baterías?

La integración de baterías en las instalaciones solares supone un avance significativo en la forma en que una empresa gestiona su producción y consumo de energía solar. Estos dispositivos permiten almacenar la energía sobrante producida por los paneles fotovoltaicos durante el día para su posterior consumo. Durante el día, los paneles solares convierten la luz solar en electricidad, que puede utilizarse inmediatamente o almacenarse en baterías. La energía almacenada puede entonces consumirse en función de las necesidades de la empresa, normalmente por la noche o en momentos en que la energía de la red es escasa.

Esta integración proporciona más flexibilidad en el consumo de energía, mayor autonomía y también se traduce en un mayor ahorro

¿Cuáles son las ventajas de los paneles solares con baterías?

Una de las principales ventajas de esta solución radica en la forma de gestionar la energía. Además, la integración de baterías en las plantas fotovoltaicas tiene ventajas para las empresas, entre las que destacan:

  • Ahorro en la factura eléctrica: Al almacenar y aprovechar el excedente de energía solar, se produce una importante reducción de los costes de electricidad, fundamentalmente en los momentos en los que las tarifas son más elevadas.
  • Mayor autosuficiencia: Con la capacidad de almacenar energía solar, las empresas se vuelven más autosuficientes, reduciendo así la necesidad de depender de la red eléctrica y están menos expuestas a las impredecibles fluctuaciones del mercado, como los efectos de la guerra en Ucrania.
  • Bajo mantenimiento: Las baterías requieren poco mantenimiento, lo que las convierte en una solución energética muy fiable.
  • Reducción de las emisiones de CO2: Al utilizar energía solar, una fuente de energía limpia y renovable producida por paneles fotovoltaicos y almacenada junto con baterías solares, puede aumentar su contribución a la transición energética reduciendo aún más las emisiones de CO2.

¿Qué incluye un sistema de almacenamiento en baterías?

Un sistema solar fotovoltaico con baterías contiene paneles solares e inversores, software de monitorización y, por supuesto, baterías adaptadas al consumo de la empresa. Juntos, todos estos equipos captan, convierten, almacenan y distribuyen la energía solar de forma sostenible y eficiente.

Con Greenvolt Next puedes garantizar la implantación de todo este sistema adaptado a las necesidades de su empresa. Desde la concepción y diseño hasta la puesta en marcha y posterior mantenimiento. Además, con esta integración también tienes la opción de incluir una gestión inteligente, automática o manual de la carga y descarga de energía. Esto significa que puedes elegir y controlar manualmente el momento en el que tu modelo de baterías almacena y luego descarga energía, también puedes programar este flujo o puedes dejar que el software combine diversas variables, como el consumo de tu empresa, la hora del día, el precio de las tarifas y la climatología, y gestiona de forma inteligente todo este proceso de forma eficiente y sin tener que preocuparte.

¿Merece la pena implantar paneles solares con baterías?

Si estás considerando un cambio en la forma de gestionar la energía en tu empresa, invertir en productos como paneles solares para producir y baterías para almacenar al mismo tiempo supondrá una mayor reducción de su factura energética, pero también será un paso importante para alcanzar las medidas ESG de tu empresa y demostrar su compromiso con la preservación del medio ambiente. Las empresas que practican acciones sostenibles podrán posicionarse como líderes en responsabilidad corporativa.

Sin embargo, si invertir en este tipo de equipos es algo que puede poner en peligro el progreso y la toma de decisiones, con Greenvolt Next puede garantizar un proyecto en su empresa sin necesidad de ningún tipo de inversión. Greenvolt Next dispone de opciones financieras para todas las soluciones de energía descentralizada, en lugar de que las empresas tengan que destinar sus propios fondos operativos a este proyecto.

Esto garantiza no sólo toda la planificación y el diseño del proyecto adaptado a las necesidades de su empresa, sino también la inversión, garantizando así la eficacia de la aplicación de estas medidas.

Ponte en contacto con nosotros e infórmese sobre cómo participar.

Recapiti
greenvoltnextes