Tras un año de intenso trabajo de reorganización y comunicación de todas las medidas vigentes en Alestis en materia de Conciliación, la compañía aeronáutica ha conseguido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un modelo de gestión promovido por la Fundación MásFamilia y basado en la mejora continua, que hoy en día comparten más de 700 empresas a nivel internacional.
El acto de entrega de la certificación EFR tuvo lugar el 17 de octubre en las Oficinas Centrales de Alestis en Sevilla y Rafael Fuertes Martínez, Director de la Fundación MásFamilia, fue el encargado de entregar el galardón. En sus palabras “esta certificación supone el reconocimiento al compromiso que Alestis mantiene con la armonización de la vida profesional y familiar de todas las personas que la integran, así como al deseo de avanzar en la adopción de medidas de conciliación, desarrollo de personas y gestión de la diversidad”.
En el camino a esta certificación, cuya auditoría ha sido realizada por AENOR, ha supuesto una reordenación del paquete de medidas de conciliación existente, entendidas en su concepto más amplio: calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional de éstos, la igualdad de oportunidades y el liderazgo.
Hoy, Alestis puede decir que es una Empresa Familiarmente Responsable. Desde la Compañía afirman que “esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los empleados de la Compañía, al apoyo e implicación de la Dirección de Alestis y al impulso del proyecto por parte del área de RR.HH”, convencidos de que apostar por este tipo de iniciativas, supone dar un paso adelante en el compromiso de Alestis con las personas.