Éxitos ALIA: SHURE en 'La Voz': un tándem inquebrantable por más de una década de la mano de SBA Radical Sound - ALÍA | Alianza Industria Audiovisual

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

En el nuevo capítulo de los Éxitos ALIA conoceremos cómo nuestros aliados, la empresa distribuidora de productos audiovisuales Earpro&EES ha dado servicio a SBA Radical Sound, la empresa encargada del sonido del aclamado talent show La voz con sus soluciones SHURE.

EARPRO&EES es una empresa perteneciente al Grupo Midwich que ofrece soluciones audiovisuales integrales 360º para audio, iluminación y rigging, visual media y vídeo&UC. Con más de 30 años de experiencia, la compañía representa y comercializa en España, Portugal y Andorra equipos audiovisuales de las primeras marcas a través de clientes especializados. Cuenta con un departamento propio de Ingeniería, a través del que ofrece asesoramiento a sus clientes, y dispone de servicio propio de Asistencia Técnica.

Uno de sus clientes, SBA Radical Sound, comenzó a trabajar con La Voz, formato original de los Países Bajos y parte de la franquicia internacional The Voice, dio comienzo en 2013 con motivo de la segunda temporada de La Voz Adultos, cuando la productora del formato en España y la cadena que disponía de los derechos de emisión en aquel momento solicitaron sus servicios tras la primera edición. Esta colaboración se hizo extensiva a La Voz Kids, que arrancó con su primera entrega ese mismo año, iniciando así una prolífica relación de 11 años y 10 ediciones de La Voz Adultos y La Voz Kids, además de tres de La Voz Senior y una de La Voz All Stars.

La sonorización de un concurso de talentos de la envergadura de La Voz en todas sus variantes supuso un nuevo reto profesional para SBA, quien no dudó en destinar un gran paquete de recursos técnicos que garantizaran la mejor solución y respuesta ante las innumerables situaciones que puede presentar un programa que combina la energía de un concierto en directo con los requerimientos adicionales de la emisión en prime-time.

Este paquete incluye seis controles de sonido, más de 100 altavoces en plató y más de 100 frecuencias inalámbricas funcionando al mismo tiempo, lo que ha llevado a SBA a apoyarse siempre en las marcas más fiables y de mayor calidad del mercado. No en vano, SBA dedica gran parte de sus recursos al I+D y es pionera en los métodos de aplicación de la última tecnología en el mercado.

Shure era por aquel entonces, y sigue siendo hoy en día tras un largo y exitoso recorrido con la marca, base del desarrollo de SBA y una pieza indiscutible de este engranaje perfecto. Sus sistemas han resultado esenciales para dar servicio en una producción tan potente y que demanda unos estándares de calidad tan altos. Tal y como ha indicado Víctor Ondaro, Jefe del Departamento de Sonido de SBA, “para nosotros Shure es una marca de referencia en el sector con el nivel de calidad y fiabilidad más alto del mercado”.
A lo largo de esta última década, la evolución experimentada por los sistemas de Shure y la implementación en La Voz de todos estos avances tecnológicos han ido de la mano, hasta llegar en la actualidad a los sistemas de microfonía inalámbrica Axient Digital y a los sistemas de monitorización in ear PSM 1000. “El rendimiento y la garantía que nos ofrecen todas las herramientas de Shure (AXT600, ShowLink, Workbench, etc.) hacen que sean las soluciones que seguimos eligiendo para un formato del calibre de La Voz, que acaba con unas galas en directo en las que no puedes cometer ningún error”, ha añadido Víctor.

Además de este despliegue, La Voz requiere de amplios recursos en personal técnico altamente cualificado. En palabras de Víctor, “una máquina perfectamente engrasada compuesta por más de 20 técnicos desarrolla una labor muy complicada, con una profesionalidad y educación exquisitas. Los resultados, sobresalientes, dan solución a los desafíos diarios que plantea un formato vivo”.

Víctor no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar la “fluida” relación de SBA con EARPRO&EES. “Siempre que hemos tenido que acometer un proyecto exigente técnicamente, su equipo ha colaborado con nosotros y nos ha facilitado los dispositivos necesarios para enfrentarnos a los retos que nos proponen las productoras”.

Recapiti
Carmen V.