Postres + Flatwhite: Una deliciosa combinación para crear una marca memorable desde cero

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Cuando el tamaño sí importa, al menos para Kiube

Julia y Alberto se convirtieron en entusiastas de la repostería sana y rica durante la pandemia del 2020.

Cuando quedamos por primera vez con Julia y Alberto en una cafetería del barrio de Poblenou en Barcelona, les preguntamos cómo se les ocurrió la idea, y con ello el proyecto, de crear moldes de silicona para repostería:

"Todo surgió en la pandemia. Una de las cosas que más nos gustaba hacer para aprovechar todo el tiempo libre que teníamos ambos eran postres saludables. Pero en casa éramos sólo 2 personas y las recetas con las que nos encontrábamos eran siempre para más de 2 comensales".

Y no solamente las recetas eran, al parecer, para familias numerosas. Sino también los moldes que encontraban por casa o los disponibles en tiendas online. De ahí que nunca lograsen dar con cantidades aproximadas para disfrutar de ricos postres en pareja, y mucho menos, crear porciones individuales.

¿Acaso las personas que vivimos solas o en pareja pasamos totalmente desapercibidos para los fabricantes de moldes para postres? Y es que hasta que no llegó Kiube al mercado, así era.

Problema #1: Moldes grandes y poca mezcla, un match imposible

Aún utilizando la mitad de ingredientes de una receta para aproximarse a las porciones deseadas, ¡el molde parece duplicar su tamaño cuando se trata de trabajar con poca mezcla! Por lo que las cantidades adecuadas para postres individuales o snacks sólo parecen existir en una utopía.

Problema #2: Porciones que traicionan el hambre física y emocional

Utilizando moldes grandes la porción que una persona se sirva dependerá del apetito que se tenga o de la disposición del momento.

Y cabe destacar que unos niveles de ansiedad elevados no son, precisamente, el mejor aliado cuando hay comida de por medio. ¡Sólo hay que recordar cómo estábamos todos en plena pandemia!

Solución #única: moldes de silicona para una porción perfecta, con Kiube

Un proyecto que comienza con una edición limitada de moldes de silicona para crear porciones perfectas de snacks.

¿La misión de Kiube? Fomentar un estilo de vida más saludable ya que gracias a los moldes es posible llevar una dieta equilibrada controlando automáticamente las porciones de postre.

"Elegimos trabajar con Flatwhite Studio porque nos propusieron una estrategia de desarrollo de marca que abarcaba el proyecto de manera global: desde el brand strategy hasta la creación del naming, visual brand, packaging y comunicación".

Soluciones a medida con Flatwhite Studio

Etapa 1: Diseñando un packaging ligero, innovador y fácil de usar

El primer ejercicio consistió en diferenciar a Kiube de las demás soluciones ya existentes en el mercado. Por lo que debíamos encontrar una forma de molde que no existiera todavía. Buscábamos y nos imaginábamos una forma compacta que permitiera hacer postres ricos, sanos, y sobre todo, en porciones adecuadas.

En cuanto al packaging, teníamos claras dos cosas:

  • No podía ocupar demasiado espacio.

  • Debía ser muy innovador.

De esta manera, descartamos todas las formas ovaladas y redondas que no podían contener ni representar la porción de postre que Kiube deseaba.

Así, después de varios ejercicios de brainstorming, innumerables esbozos y mucho café, dimos con el packaging acertado para Kiube: una forma cuadrada. Pero no una forma cuadrada cualquiera, sino una que contendría un postre sano, perfecto para snacks individuales.

Etapa 2: En búsqueda de un naming cool y moderno

Como todo en esta vida necesita estar etiquetado con un nombre, esta marca que estaba en pleno proceso de creación, no iba a ser de menos. ¡Obvio! Así que en Flatwhite Studio activamos la misión: encontrar un naming cool para postres cool.

Recordamos que Julia y Alberto nos habían comentado que le gustaban los nombres cortos, sencillos y modernos y que además pudiesen representar el producto a la perfección.

Namings descartados de muuuuchos brainstormings que hicimos entre el equipo:

  • Cuber

  • Qubo

  • Squarefood

  • Cubefood

Después de una semana intensa de idas y vueltas alrededor de posibles nombre, nos decidimos por: Kiube, que proviene de cube.

¿Por qué nos decidimos por una forma cuadrada? Porque permiten un mejor almacenaje ya que no generan espacio vacío. ¡Así de simple y así de eficaz!

Etapa 3: Creando la identidad de marca

Un producto como el que ofrece Kiube necesita una identidad visual que sea fácil de recordar y que represente la simplicidad del producto.

Con esto en mente, optamos por un logo tipográfico en el que la primera letra se descompone para así crear el elemento esencial de la marca: el cubo.

En lo que refiere a la paleta de colores, buscamos tonos apetecibles y pasteles, ¡y nunca mejor dicho! Colores, pues, que encajaran con la temática de comida que se combinan con un tono azul intenso para crear un contraste llamativo.

Etapa 4: Definiendo los valores de marca

Antes de ponernos manos a la obra con las definiciones de valores de marca, planteamos una serie de preguntas a Julia y a Alberto:

¿Qué queréis transmitir como marca? ¿Qué queréis promocionar?¿Qué características consideráis imprescindibles para Kiube?

A partir de sus respuestas, sacamos las conclusiones siguientes:

  1. Fácil almacenaje: Moldes pequeños, cuadrados e individuales de silicona con capacidad de apilarse para ahorrar hasta un 60% de espacio.

  2. 100% silicona: Moldes hechos de silicona 100% de platino, lo que garantiza la alta calidad del producto y su resistencia a temperaturas altas (hasta 250 ºC).

  3. Fáciles de limpiar: Moldes lisos, sin ranuras y antiadherentes para que sean mas fáciles de limpiar (el contenido no quedará pegado en pequeñas ranuras difíciles de alcanzar).

  4. Fáciles de usar: El borde rígido permite manipular los moldes de forma segura. La superficie antiadherente de silicona ayuda a desmoldar los pasteles fácilmente. Pueden usarse en el horno / microondas / nevera / lavavajillas.

Recapiti
Patricia