ANEN y la Asociación Náutica de Nueva Zelanda celebran una jornada sobre el sector de la náutica de recreo en España – Anen

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
Skip to content

ANEN y la Asociación Náutica de Nueva Zelanda celebran una jornada sobre el sector de la náutica de recreo en España

En colaboración con Marina Port Vell y MB92, ANEN y la Asociación Náutica de Nueva Zelanda celebraron ayer una jornada sobre el sector de la náutica de recreo en España, aprovechando el marco excepcional de la America’s Cup con el Team NZ como defensor del trofeo. En el encuentro han participado 20 empresas neozelandesas.

Jose Luis Fayos, asesor técnico y de internacionalización de ANEN, y Jordi Carrasco, director general de ANEN, presentaron un análisis detallado sobre las características y situación del mercado náutico español, subrayando las fortalezas del sector y las oportunidades que ofrece a empresas extranjeras interesadas en invertir o colaborar en España.

El director general de Marina Port Vell, Ignacio Erroz, centró su intervención en el impacto de la Copa América en el sector de los superyates, detallando cómo este evento está impulsando la actividad económica y la demanda de servicios especializados para los usuarios de embarcaciones de grandes esloras en la ciudad.

Pedro Suasi, gerente del Balearic Marine Cluster, expuso el impacto económico del sector de los superyates en las Islas Baleares, un hub estratégico para el mantenimiento, reparación y refit de superyates en el Mediterráneo.

Peter Busfield, director de NZ Marine, agradeció a ANEN su colaboración en la organización de la jornada, reconociendo el papel clave de la patronal en la promoción del sector náutico español a nivel internacional y su trabajo constante para aumentar la visibilidad del sector.

Tras las presentaciones, los asistentes visitaron las instalaciones de MB92, uno de los mayores astilleros especializados en la reparación y mantenimiento de superyates del mundo.

¡Comparte este contenido en tus redes!

Page load link
Recapiti
Mar Lucena