El escaparate digital: últimas tendencias 2024
El concepto de escaparate digital surge como una idea innovadora y disruptiva. Los escaparates digitales ofrecen numerosos beneficios y son tendencia en el sector retail, debido a su capacidad para mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas y proporcionar una ventaja competitiva, inclusive cuando hablamos de sostenibilidad.
Las tendencias actuales en el diseño de escaparates digitales se centran en tres pilares fundamentales: la personalización en tiempo real, la interacción del cliente con las pantallas y la integración de la tecnología móvil para facilitar compras directas. Sin olvidar, la creciente orientación a la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Estas tendencias están transformando la manera en la que las marcas interactúan con sus clientes y destacan en un mercado cada vez más competitivo.
Pantallas digitales, una herramienta en tendencia
Las pantallas son el componente principal de un escaparate digital moderno. Pueden ser pantallas LCD, LED o incluso táctiles, dependiendo de los objetivos y el presupuesto de la empresa. La elección del tamaño y la calidad de la pantalla es determinante para garantizar la visibilidad visual del contenido.
El contenido dinámico es una de las características más destacadas de los escaparates digitales. Las pantallas permiten mostrar imágenes, vídeos, animaciones y otro tipo de contenido multimedia que puede cambiarse de forma programada o en tiempo real. Esto facilita la promoción de productos, eventos y ofertas de manera atractiva y efectiva.
La gestión remota del contenido es esencial para mantener el escaparate actualizado. Este es uno de los principales beneficios de un escaparate digital, el dinamismo en el contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Tenemos un gran ejemplo en la “Digital Store” de Adidas, inaugurada hace unos pocos años en Dubai. Donde la implantación de tecnología es global en todos los espacios, podemos encontrar elementos como: techos digitales inmersivos que comunican el ADN de la marca, probadores inteligentes y pantallas interactivas.