Las ayudas a consumidores electrointensivos son fundamentales para el sector industrial, ya que mejoran su competitividad y refuerzan sus capacidades industriales y de creación de empleo, especialmente en un momento crucial para la recuperación económica y social.
Jordi Hereu, el ministro de Industria y Turismo, ha anunciado la convocatoria anual de estas ayudas, con una dotación total de 31.878.355,92 €. Este importe está destinado a compensar hasta un 85% de los cargos relativos a la financiación de renovables, la cogeneración de alta eficiencia y los extracostes de los territorios no peninsulares.
Aunque el presupuesto de esta convocatoria es inferior al de otros años, esto no supone un problema, ya que en años anteriores no se ha llegado a agotar el presupuesto, prorrateándose entre las empresas solicitantes.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de julio de 2024.
Por otro lado, se espera la confirmación de la prórroga de los descuentos del 80% en peajes eléctricos a finales de junio.
En ipsom, tenemos experiencia en la gestión de estas ayudas y podemos evaluar si su empresa cumple las condiciones para ser beneficiaria. Para obtener más información sobre la convocatoria de ayudas a consumidores electrointensivos 2024 y nuestros servicios de gestión de subvenciones, contacta con nosotros.