Comida navideña en la Escuela terapéutica de Can Ros

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, más de 150 personas, con los chicos y chicas residentes, sus familias y los equipos profesionales de la Escuela Terapéutica de Can Ros se reunieron en una comida familiar y tradicional que contribuye también al buen tratamiento terapéutico de los chicos y chicas, en fechas muy especiales

Esta Navidad se volvió a cumplir la tradición de una comida de Navidad con el apoyo de la Fundación Portal y organizada por la Escuela Terapéutica de Can Ros de Amalgama7, ubicada en el municipio de Aiguamúrcia (Tarragona).

Más de 150 personas, con los chicos y chicas residentes en la Escuela Terapéutica, acompañados de sus familias, y de los profesionales que les acompañan psicólogos, educadores sociales, maestros, médicos y equipos de dirección- se sentaron en una mesa muy especial.

Una comida especialmente emotiva, terapéutica y con valores culturales y educativos

El almuerzo conjunto con los padres y madres es especialmente emotivo en el contexto del tratamiento terapéutico que reciben estos chicos y chicas afectados por la patología dual, que durante meses siguen los itinerarios académico, terapéutico y socioeducativo fuera de sus hogares.

La comida tradicional en la Escuela Terapéutica de Can Ros contó con la colaboración de un artista musical que ofreció diferentes villancicos tradicionales, participados por los asistentes, y los obsequió con la recitación de diferentes poemas tradicionales de las fiestas de Navidad. Algo que añadió valor cultural y educativo a un encuentro familiar muy esperado y que nos hace especial ilusión compartir cada año.

Por medio de una felicitación de Fiestas y el mejor deseo para todos y, especialmente, de recuperación para todos los chicos y chicas en este 2025, finalizó el encuentro que como debe ser se prolongó hasta bien entrada la tarde en un clima de gran calidez humana, espíritu familiar y acompañamiento profesional. Con nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la comida de Navidad, y el día a día.

¡Y con nuestros mejores deseos para este 2025!

Recapiti
Amalgama7