Guarda creará un Centro de Interpretación de la Cultura Judaica en Portugal

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La ciudad lusa de Guarda, en la frontera con la provincia española de Salamanca, creará un Centro de Interpretación de la Cultura Judaica, que estará ubicado en su casco histórico.

El alcalde de Guarda, Sérgio Costa, explicó a EFE en el estand que tienen para promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, que esta localidad «cuenta con una de las juderías más antiguas de Portugal”, por lo que quieren aprovecharla como polo de atracción turístico.

El regidor mostró su satisfacción con el incremento año tras año de los turistas españoles, que acuden a esta localidad capital de distrito para contemplar su patrimonio artístico y religioso, en el que sobresale su catedral y también para practicar deporte en sus rutas naturales.

En los dos últimos años, en torno a 100.000 personas ya han pasado por la ruta de Los Passadiços do Mondego, un recorrido natural habilitado durante más de 10 kilómetros por el curso del Mondego, en la Región de las Beiras e Serra da Estrela

En Guarda se habla español

Sérgio Costa destaca que el mejor termómetro que marca la presencia de turismo es que “en la ciudad de Guarda se oye a diario hablar español”.

“Para nosotros esto es muy importante, ya que Guarda es un polo de atracción para visitantes que llegan de las regiones limítrofes españolas de Galicia, Extremadura y Castilla y León, además de Madrid”.

Nueva entrada al Parque Natural Serra de Estrela

El alcalde de Guarda avanzó a EFE que van a construir una nueva entrada por carretera para acceder al Parque Natural Serra da Estrela, uno de los pulmones de Portugal, situado en este distrito de la región Centro. Los turistas podrán llegar “mucho más rápido” por el acceso que se construirá en la localidad de Videmonte, según Costa.

La ciudad de Guarda promociona estos días en Fitur su potencial turístico, donde también sobresalen algunos eventos que celebra durante el año, tales como el WineFest, que congrega cada año a lo más destacado del sector vitivinícola del país.

En esta edición de Fitur, cuatro regiones de Portugal, Beiras e Serra de Estrela, Viseu-Dao-Lafoes, Leiria y Coimbra han acudido de manera conjunta para promocionarse en un mismo stand. EFE

Recapiti
EFE