Actualidad colegial
El Colegio de Médicos celebró ayer una jornada-homenaje al médico pasiego que registró un lleno absoluto y puso su nombre a las jornadas que dirige el Dr. Aurelio González-Riancho
Rendir un homenaje al destacado doctor Enrique Diego-Madrazo con motivo del 175 aniversario de su nacimiento en Vega de Pas es el motivo de que el Colegio de Médicos de Cantabria ponga su nombre a su Aula de Medicina y Humanismo. Un foro cultural que dirige el Dr. Aurelio González-Riancho, que, junto al gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, hizo la propuesta a la entidad colegial.
Este reconocimiento al cirujano pasiego obtuvo un enorme éxito de asistencia, el salón de actos del Colegio de Médicos se llenó con casi un centenar de invitados que disfrutaron de la conferencia del historiador Javier Gómez Arroyo, que contó la trayectoria profesional de este médico que, entre otros hitos, trajo la asepsia a España, fundó dos sanatorios en Vega de Pas y Santander, fue un ejemplo de médico humanista y marchó a Paris y Alemania donde conoció técnicas vanguardistas que puedo aplicar en su regreso a España y Cantabria.
En la bienvenida del acto, el historiador estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, por el doctor Aurelio González-Riancho y por el Dr. José Francisco Díaz, gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla.