- El Centro de Datos de Barcelona, cuenta una superficie de más de 3000 m2 y una potencia de 1,7 MW, además está dotado con la más avanzada tecnología y eficiencia operativa, destacando un PUE de 1,14, que es uno de los más bajos del mercado.
- La hoja de ruta de Templus pasa por duplicar su actual potencia IT además de mejorar todos los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética del Data Center.
Con esta adquisición, Templus empieza el 2025 con seis emplazamientos y confirma su objetivo de superar los 20 centros de datos en la península ibérica a final de año.
Barcelona, 4 de febrero de 2025 – Templus, la mayor plataforma regional de centros de datos del sur de Europa, respaldado por ICG Infra, el fondo de infraestructuras de ICG, gestor alternativo de activos globales y Teras Capital (“Teras”), plataforma de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y deportivas, ha adquirido a Cellnex el Data Center de bitNAP en Barcelona, consolidando su compromiso de expansión territorial y mejorando sus capacidades de infraestructura tecnológica.
El Centro de Datos de Barcelona, cuenta una superficie de más de 3000 m2 y una potencia de 1,7 MW, además está dotado con la más avanzada tecnología y eficiencia operativa, destacando un PUE de 1,14, que es uno de los más bajos del mercado. La intención de Templus es mejorar todos los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, así como duplicar su actual potencia IT.
Nacho Velilla CEO de Templus: “Esta adquisición no solo amplía nuestra presencia en el mercado, sino que también subraya nuestra dedicación a proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia. Barcelona representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá mejorar nuestra oferta de servicios y responder de manera más efectiva a las necesidades de nuestros clientes.
Con esta adquisición, Templus empieza el 2025 con seis emplazamientos (destacando ubicaciones como Madrid, Málaga y Sevilla) y confirma su objetivo de superar los 20 centros de datos en la península ibérica a final de año.
Utilizamos cookies para garantizar una mejor experiencia de usuario. Si continua navegando por este sitio web, asumiremos que está de acuerdo con ello.