Fernando Lucea: “Solidaridad y comunicación claves para recuperar la marca Topise”

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Una nueva tertulia sobre Moda, Vanguardia y Comunicación,  convocada por COSO Moda,  ha tenido lugar el  6 de febrero en el Colegio Mayor Saomar. Fernando Lucea, CEO de la empresa Topise, fue invitado para hablar sobre: «Topise: Moda y resilencia, el renacer tras la dana».

El invitado, que  estuvo acompañado por la influencer Rocío Pérez «Soy una mamá molona» que  gestiona las redes sociales de la empresa,  habló de Topise S.l., una empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de manoletinas y zapatillas de ballet que combina tradición e innovación y que ha sido afectada por la dana. Fernando Lucea, resaltó la importancia de su equipo en la consolidación de la marca. “Cada par de manoletinas reflejan nuestra historia, nuestra pasión y el cuidado por los pequeños detalles que es lo que las hace únicas” comentó.

El empresario relató que la dana supuso uno de los momentos más difíciles de su historia, ya que las inundaciones afectaron gravemente a su taller y almacén, poniendo en riesgo el trabajo y esfuerzo de tantos años. El barro destruyó materiales, herramientas, maquinarias y mobiliario. Apuntó que la solidaridad que encontraron en medio de la adversidad les dio fuerza e impulso para seguir luchando, y que  su mujer demostró una gran valentía al hacerse cargo de todo, ya que él se rompió la pierna intentando llegar a la fábrica.

Lucea comentó que la comunicación había sido fundamental mientras que Rocío subrayó que gracias a las redes sociales pudieron difundir su situación y recibieron el apoyo tanto de personas de toda España como a nivel internacional. También descubrieron la utilidad de las redes como herramienta para crear comunidad y para el fortalecimiento de la relación con clientes y seguidores. Fernando aclaró que no aceptaron donaciones de particulares porque consideraron que había otros afectados que necesitaban más ayuda, y decidieron obtener apoyo a través de los pedidos online, con los que consiguieron un alcance inimaginable hasta entonces, que les permitió seguir adelante con la empresa.

El invitado insistió en la importancia de ser humilde y dejarse ayudar “cuando somos incapaces solos” y que muchos pocos hacen mucho como se pudo comprobar en el puente de la solidaridad con los voluntarios. Puntualizó como factores claves para la recuperación,  la familia, los amigos, la unidad y valorar la grandeza de lo pequeño.  Dijo que la experiencia vivida les ha impulsado a modernizar algunas áreas del negocio, mejorar la gestión y fortalecer la presencia digital. Finalizó agradeciendo a todos lo que les han acompañado en este camino,  con el deseo de seguir recorriéndolo juntos. Recibió un cariñoso aplauso del público emocionado con el relato de la historia.

Recapiti
Fundación COSO