12/02/2025
-
En breve llega San Valentín. Así que tanto si te apetece una cena romántica con tu pareja, una noche con tus amigos, o simplemente una deliciosa botella para ayudarte a relajarte y desconectar, no hay nada mejor que una gran botella de vino para ambientar la velada. Así que vamos a ver algunos vinos increíbles para ayudarte a celebrar el amor y la amistad en San Valentín, junto con algunos maridajes perfectos que harán de tu comida un recuerdo que no olvidarás pronto.
Cavas y Espumosos
El clásico cava o espumoso, es una alternativa que siempre funciona en San Valentín. Prueba distintas alternativas, incluso de distintas variedades de uvas. Y arriesgate con sabores nuevos que podrán ser una gran adición a tus platos, como mariscos y pescados, o ¿por qué no?, incluso para una velada tranquila sin comida.
Vinos Rosados
Un vino rosado es el complemento perfecto para una cena especial para San Valentín. Los vinos rosados son especialmente versátiles para crear maridajes que enamoren, lo que te permitirá jugar con opciones diferentes como ensaladas, quesos o incluso carnes blancas.
Vinos Tintos
En cuanto a los vinos tintos, por supuesto, no hay nada mejor que un buen vino tinto para San Valentín. Sin embargo, hay muchos estilos de vino tinto entre los que podemos elegir, dependiendo de lo que queremos y de lo que vamos a maridar. Prueba un Pinot Noir o Bobal si vas a optar por carnes rojas, como cordero o ternera, entre los tintos suaves. Si quieres algo un poco más poderoso para acompañar carnes de caza o quesos fuertes, prueba con un Malbec o un Merlot. Además, el Cabernet Sauvignon a menudo se marida perfectamente con un filete o chuleta, lo que será ideal para tu cena de San Valentín.
Maridajes Dulces y Salados
Para el postre, además de un delicioso cóctel de amor, otra alternativa es un vino dulce. Los llamados vinos de postre, son excelentes elecciones para un regusto dulce. Si prefieres algo un poco más amargo para cortar el dulzor de tu postre, como un pastel de chocolate, el Cabernet Sauvignon es una excelente elección.
¿Cuál es el más adecuado para crear una noche especial en San Valentín? Probablemente una combinación de ellos. Así que no tengas miedo, experimenta y encontrarás algunos maridajes de vinos para una cena romántica en San Valentín. Recuerda, no hay nada mejor que el amor y la amistad, por ello no importa dónde te encuentres, elige un vino especial para marcar la ocasión. ¡ Feliz San Valentín!