13 febrero, 2025
Madrid Spring Festival desembarcó en pleno centro de la capital para estrechar lazos entre España y China a través del deporte, la cultura y la gastronomía, además de contribuir a la proyección de Madrid en el exterior. La mañana del domingo 9 de febrero estuvo llena de actividades que se desarrollaron entre la Plaza de Colón y el espacio Platea, que buscaron crear un espacio de encuentro entre las culturas de ambos países.
Carrera de la primavera
El pistoletazo de salida tuvo lugar en la Plaza de Colón. La Danza del Dragón en la línea de salida fue la telonera de la Carrera de la Primavera, para dar suerte a los corredores. En ese momento, una marea roja inundará el Paseo de la Castellana hasta su regreso a la línea de meta, también en Colón.
La carrera, que cumple su quinta edición, hace gala de valores universales como la unidad, la perseverancia, la igualdad, el respeto y la solidaridad. Los participantes, que pueden inscribirse hasta el día 8 de febrero, podrán escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, para que cada uno encuentre su propio desafío. Además, también existe la modalidad virtual, donde no hay un recorrido fijado y cada corredor puede diseñar el suyo propio.