Las 7 claves para tomar la mejor decisión
El diseño de clínicas y centros médicos comienza con la selección del local, un paso clave que influirá en la distribución, accesibilidad y experiencia del paciente. Tomar la mejor decisión requiere evaluar cada detalle para garantizar un espacio funcional y adaptado. Conoce las claves para un óptimo diseño de clínicas y centros médicos.
Habitualmente, nuestros clientes nos contactan cuando tienen uno o varios locales candidatos para su nueva clínica. En muchos casos, están considerando la compra, por lo que no pueden permitirse errores y nos piden asesoramiento en la elección. Es fundamental analizar ciertos factores que influirán en la viabilidad y el éxito del proyecto.
1. Un local diáfano facilita el diseño de tu clínica
Para el diseño de una nueva clínica lo ideal es que el local esté totalmente vacío y que se pueda visualizar en detalle para evitar encontrarse después con posibles vicios ocultos. Cuando un local ya está tabicado hay que tener mucha experiencia para que distribución de la clínica se adapte bien y que resulte realmente provechoso lo que ya hay construido. Lo que parece una ventaja puede convertirse en una limitación.
2. La accesibilidad no es una opción para tu clínica
El acceso al local puede darte un disgusto. La normativa es muy estricta en este aspecto y obliga al acceso sin barreras arquitectónicas. Si el local está elevado sobre el nivel de la calle será necesario dar una solución específica que será más o menos compleja.
En el caso de la Clínica de Elisabeth Egio de Elche, resolvimos un desnivel con una sencilla e intuitiva rampa recta en el acceso que, además, integra un gran felpudo.