Nestlé invierte cerca de 15 millones de euros en España dedicados a la sostenibilidad

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Nestlé España ha anunciado una inversión de alrededor de 15 millones de euros para desarrollar dos nuevas líneas de envasado “más sostenibles” en su fábrica de café en Girona, según un comunicado publicado sobre sus planes de sostenibilidad.

La factoría ya ha comenzado las obras de construcción de estas dos nuevas líneas de envasado, que esperan terminar a finales de 2025, y que les permitirán emplear materiales reciclables, al tiempo que reducen al mínimo el uso de plásticos virgen.

El director de la fábrica de Nestlé en Girona, Arnau Pi, ha situado esta inversión en línea con el compromiso de la compañía para avanzar en materia de sostenibilidad y, en su opinión, también refleja su dedicación “a ofrecer productos de alta calidad a los consumidores”.

“Es un paso significativo hacia la reducción de plásticos vírgenes y el fomento de una economía circular. En Nestlé, creemos que la alimentación sostenible es fundamental para el futuro, y estamos comprometidos a liderar el camino en esta transformación”, ha añadido.

Más acciones en sostenibilidad

Además de esta infraestructura, está construyendo una nueva línea de alta cadencia para los ‘sobrecitos’ Nescafé, que permitirá el envasado de este producto en monomaterial reciclable y, en consecuencia, se reducirá el uso de plástico virgen en 60 toneladas al año.

Por último, la fábrica implantará tecnologías “con un alto nivel de automatización” y las máquinas serán más eficientes energéticamente a la hora de producir las bolsas ‘refill’ de Nescafé para rellenar los frascos de este producto.

En el texto emitido, la multinacional de alimentación ha asegurado que esta bolsa reutilizable contiene, “como mínimo”, un 97 % menos de peso de embalaje que el frasco de vidrio, lo que permite también reducir la huella ambiental del producto en todas las fases de su uso.

La factoría de Nestlé en Girona, que abrió en 1968, emplea a más de 900 personas y exporta el 75 % de la producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto y el 84 % de la de café soluble Nescafé, a un total de 56 países de todo el mundo. EFE

Recapiti
EFE