CARFAX, principal proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha analizado la práctica totalidad de vehículos de ocasión vendidos en España durante 2024 -casi 2 millones de unidades- y subraya sus datos más llamativos
- El 33% de los coches de ocasión vendidos en 2024 presentaban algún tipo de riesgo, un porcentaje significativamente superior al 21% registrado en el parque automovilístico nacional.
- Los vehículos de segunda mano vendidos el pasado año han tenido, en promedio, más de 4 propietarios, frente a la media general de 2,6.
- La edad media de los coches transferidos en los últimos 12 meses es de 12 años, con un kilometraje medio de 176.000 km.
Madrid, 6 de marzo de 2025
CARFAX, principal proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha analizado la situación actual de la práctica totalidad de los coches de ocasión vendidos en 2024 en España, destacando datos interesantes sobre su antigüedad, kilometraje y riesgos asociados, entre otros.
El 33% de los coches de segunda mano vendidos el pasado año presentan algún tipo de riesgo, una cifra notablemente superior al 21% registrado en el parque automovilístico nacional. Entre estos riesgos, hay que destacar que un 12% de los vehículos vendidos son de alquiler y otro 12% corresponde a coches importados, mientras que un 5% del total presenta inconsistencias en el kilometraje y otro 5% ha sufrido daños o accidentes previos.
Además, los vehículos transferidos en los últimos 12 meses tienen una edad media de 12 años y un kilometraje promedio de 176.000 km, con una media de más de 4 propietarios por coche, frente a los 2,6 del parque móvil nacional al completo.