Comité Técnico de Certificación «Energía Solar Térmica» de AENOR
AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), como organismo de certificación de productos, desarrolla esta actividad por medio de comités técnicos sectoriales. Amador Martínez Jiménez representa al Colegio Oficial de Físicos dentro del Comité AENOR/CTC-078 sobre el sector de la Energía Solar Térmica.
La Marca AENOR N es una marca voluntaria que permite a la empresa demostrar que su producto cumple con unas determinadas prestaciones. La razón de estos Comités es la emisión de informes técnicos a la Dirección de AENOR sobre los aspectos que tienen que ver con la certificación de los productos de su sector. Esta demostración de conformidad, basada en un riguroso control realizado por AENOR de los procesos de fabricación y ensayos sobre los productos finales, permite a los licenciatarios de la Marca poner en el mercado productos con un elevado estándar de calidad infiriendo confianza a los usuarios.
Puedes consultar el Reglamento General que establece AENOR para la concesión, mantenimiento y extinción de los certificados de la Marca AENOR N de productos y servicios aquí.
Certificaciones Energéticas
El ahorro y la eficiencia energética son las soluciones más rápidas y accesibles para mejorar la seguridad energética, reducir la dependencia externa, mitigar los altos costos y abordar las preocupaciones medioambientales.
La auditoría energética junto con la medida y verificación son los puntos clave para gestionar la energía. A su vez, genera un ahorro sistemático del coste energético actual, suponiendo una mejora de la eficiencia de un producto o servicio. La certificación en los distintos ámbitos de la energía por AENOR permite asegurar a todos los participantes en el proceso y ante terceros la calidad y validez de los trabajos obtenidos; y buscar canales de financiación.
Si te ha interesado este artículo puedes encontrar más pinchando aquí.