iPhone 16e vs iPhone X: ¡una evolución increíble!

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
  1. Diseño del iPhone X y el iPhone 16e con acabados y colores 
  2. Pantallas de los iPhone 16e y iPhone X
  3. Cámaras del iPhone X vs iPhone 16e
  4. Autonomía de las baterías y conectividad
  5. Resumen de las diferencias entre el iPhone 16e y el iPhone X

Diseño del iPhone 16e vs iPhone 11

El lanzamiento del iPhone X cambió por completo el iPhone como lo conocíamos. Pasamos de estar acostumbrados al diseño original con botón Home a, de repente, tener un iPhone cuyo frontal era completamente cubierto por la pantalla. El botón Home con Touch ID desapareció, reemplazado por Face ID, y los marcos quedaron muy reducidos.

El iPhone 16e, siete años después, es el resultado de la evolución de ese diseño que partió del iPhone X. Seguimos con un frontal ocupado por toda la pantalla, con Face ID y con sus sensores integrados en ese frontal. Incluso en cuanto a colores, el iPhone X y el iPhone 16E son muy parecidos:

  • El iPhone X se lanzó en colores Gris Espacial y Blanco.
  • El iPhone 16e se vende en colores Negro y Blanco.

La evolución hacia el iPhone 16e se nota en una reducción de la "barbilla" que alberga los sensores que hemos mencionado, y también en la desaparición del interruptor de silencio presente desde el iPhone original de 2007. Ahora ese botón se ha reemplazado por un nuevo Botón de Acción, que te permite configurarlo con las funciones del sistema que prefieras de una lista que incluso puedes personalizar con Atajos de Siri. ¡Flexibilidad al poder!

Pantalla del iPhone 16e vs iPhone X

El iPhone X hizo historia equipando la primera pantalla OLED jamás presentada en un iPhone, y el iPhone 16e sigue con esta tendencia heredando la misma pantalla usando esa tecnología. Eso sí, ahora el panel es mejorado y presenta una mayor definición y un mayor rango de colores. Lo notarás sobre todo a la hora de jugar a juegos de alto rendimiento, así como en lugares con mucha luz diurna donde el brillo mejorado del iPhone 16e relucirá. También se ha cambiado el tamaño de la pantalla de 5,8 a 6,1 pulgadas.

Los marcos de la pantalla también se han reducido, permitiendo que los laterales del teléfono sean más rectos y delgados. Eso hace que el iPhone 16e, en comparación con el iPhone X, sea mucho más cómodo en la mano. ¡Es una pantalla más grande en  un iPhone incluso más pequeño!

Cámaras del iPhone 16e vs iPhone X

El iPhone X fue uno de los primeros terminales de Apple con dos lentes en su cámara trasera, combinando modos estándar de 12 megapixeles con un gran angular y un modo teleobjetivo con zoom digital de hasta 10 aumentos.

Que no te engañe la lente simple del iPhone 16e, ya que ésta supone un aumento enorme de la calidad y capacidades fotográficas respecto al iPhone X:

  • La lente simple es el resultado de una fusión de lo que normalmente encontraríamos en dos lentes con un iPhone más antiguo.
  • Esa lente fusionada tiene ahora una resolución de 48 megapixeles, con lo que la definición de las fotografías será mucho mayor incluso aumentando el zoom con su teleobjetivo.
  • A la hora de grabar vídeo, el iPhone 16e presentará una estabilización automática muchísimo mayor que la del iPhone X. ¡A prueba de pulsos delicados!

Además, la capa de cristal de zafiro que cubre las lentes del iPhone 16e es mucho más resistente que las del iPhone X, con lo que éste aguantará muchos más golpes fortuitos. Y recuerda que, para echar una mano a esos golpes, siempre puedes hacerte con una funda que resguarde mejor los cristales pulidos del iPhone.

Batería y conectividad del iPhone 16e vs iPhone X

La autonomía del iPhone X ya supuso un paso enorme, ofreciendo hasta 21 horas de reproducción de contenidos. Y ni siquiera ese paso supera lo que ha logrado el iPhone 16e, que cuenta con hasta 26 horas de reproducción de contenidos. Eso ha sido posible gracias a una redistribución de sus interiores: la circuitería del iPhone 16e ocupa menos espacio y eso permite albergar una batería más grande y densa.

Sobre conectividad, en el iPhone X tenemos el cable Lightning mientras que en el iPhone 16e tenemos el cable USB-C acorde con las regulaciones europeas. Con ese mismo cable también podrás cargar otros dispositivos de Apple: tu iPad, tus AirPods o incluso tu MacBook podrán cargarse de la misma forma. Se acabó llevar varios cables en la mochila.

iPhone 16e vs iPhone X, resumen de diferencias

Pongamos todas las características técnicas del iPhone 16e y del iPhone 11 en una tabla comparativa:

iPhone X

iPhone 16e

Dimensiones

14,36 x 7,09 x 0,77 cm

14,67 x 7,15 x 0,78 cm

Peso

174 gramos

167 gramos

Conexión

Lightning

USB-C

Pantalla

OLED de 5,8 pulgadas

OLED de 6,1 pulgadas

Resolución

2436 x 1125 píxeles

 2532 x 1170 píxeles

Procesador

Chip A11 Bionic

Chip A18

Sistema de cámaras

Doble lente de 12 MP (principal + gran angular)

Lente fusionada de 48 MP

Grabación de vídeo

4K hasta a 60fps

4K hasta 240fps

Batería

Hasta 21 horas de reproducción de vídeo

Hasta 26 horas de reproducción de vídeo

Almacenamiento

64 GB / 256 GB

128 GB / 256 GB / 512 GB

Apple Intelligence

No

Debido a su edad, el iPhone X ya no puede ejecutar la última versión de su sistema operativo, iOS 18. El iPhone 16e no va a tener ningún problema con eso, ni con todas las nuevas funciones de Apple Intelligence que ya tienes disponibles en los iPhone de generaciones más recientes.

Recuerda que si quieres probar el iPhone 16e en vivo, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas de toda España donde nuestros compañeros resolverán tus dudas. Y si ya lo tienes claro, puedes adquirir este y cualquier otro iPhone a través de nuestra web de  K-Tuin Tienda Apple. ¡Estaremos encantado de atenderte!

Recapiti