10 claves para triunfar con un press junket – BeNomad – Comunicación y Estrategia Digital

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

para medios más dependientes de la inmediatez y periodistas con una agenda a punto de estallar. 

Una vez terminada la rueda de prensa (en caso de que se haya optado por esta opción), se da paso a las entrevistas. Para ello es relevante (6) tener un espacio apartado donde montar el set que disponga de un photocall de la película, libre de ruidos y con wifi de calidad.

Hoy en día casi todos los medios usan los contenidos de vídeo para sus redes y webs por lo que siempre es recomendable contar con un set disponible y, por si acaso, (7) tarjetas de vídeo extra en caso de que algún periodista pudiera necesitarla.

(8) El tiempo de cada entrevista se debe fijar con antelación con el medio y cumplirlos con rigurosidad. En la medida de lo posible trata de establecer descansos breves (5/10 minutos) cada dos o tres entrevistas (dependiendo de la duración) para que los entrevistados puedan hacer una pausa y repasar la agenda y que sepan cuáles medios y qué periodistas serán los siguientes y el enfoque deseado.

Para las entrevistas lo mejor es (9) combinar a uno de los actores principales con el director o a los dos protagonistas. Son más entretenidas y llevaderas, aunque también acaparan más tiempo. 

En caso de que el press junket se realice de manera telemática lo mejor es reunir a los entrevistados en un mismo estudio para poder controlar mejor los detalles técnicos. 

Esos son los principales aspectos a tener en cuenta. Eso sí, debido a la gran competencia por captar la atención de los medios, la puesta en escena del press junket comienza a competir con la ideada para las noches de estreno, (10) la originalidad y el formato serán claves para destacar entre la multitud

¿Tienes que organizar un press junket y no sabes cómo?

Recapiti
Admin