Foro de construcción con madera organizará 2.300 reuniones en Madrid para crear comunidad

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Más de treinta empresas y entidades de referencia del sector de la construcción con madera se darán cita los días 26 y 27 de marzo en Matadero Madrid en el ‘Speed Networking Meeting Club Madera’, el primer foro de participación abierta centrado en esta materia prima que contará con tres módulos independientes y más de 2.300 reuniones entre socios, agentes y clientes.

“Este foro es clave en la generación de una comunidad muy unida que tenga capacidad para atender a la demanda de la construcción industrializada con madera, un mercado con un potencial de crecimiento exponencial”, ha explicado este jueves a EFE el responsable del área de Industria y Construcción con Madera de Cesefor, Edgar Lafuente, organizador del evento a través de Club Madera.

Durante el evento, los participantes mantendrán encuentros activos de tres minutos de manera individualizada con las empresas de referencia de la industria, en un formato que busca incrementar la colaboración empresarial con un total de 1.620 reuniones en los módulos de arquitectura y urbanismo, suministro de producto e impulso al emprendimiento.

El foro organizará también ocho encuentros diarios con cada expositor, en formato ‘speed chating’, en los que participará un integrante de los 30 socios principales junto a otros tres representantes de otras empresas para favorecer, a partir de 720 reuniones, la consolidación de sinergias capaces de brindar respuestas conjuntas a las necesidades del sector.

Previsión de crecimiento

La construcción con madera industrializada representó el pasado año entre el 0,5 y el 1,5 % de las edificaciones en España, aunque, según datos de Club Madera, la previsión es que estos porcentajes aumenten hasta el 3 % debido a la expansión de la capacidad productiva de madera contralaminada (CLT).

Para el director ejecutivo del foro, este espacio ofrece una oportunidad “de máxima eficiencia” respecto a la búsqueda de colaboraciones, contactos con entidades líderes y generación de lazos entre toda esta comunidad, junto a la posibilidad de asistir a ponencias como la del inversor Juan Velayos o la presentación de Boogiewood, un proyecto de más de 700 viviendas con madera CLT en Países Bajos.

Los asistentes que confirmen su presencia antes del 20 de marzo podrán solicitar encuentros con las entidades que más les interesen, las cuales se agendarán en un calendario de reuniones, mientras que, quiénes se sumen al foro pasada esta fecha, tendrán la posibilidad de acordar estas citas en el mismo evento.

Entre las empresas de referencia de la industria destaca la participación de las constructoras Egoin, Medgón o Arquina; fabricantes de madera contralaminada (CLT), madera estructural y KVH y especialistas en madera termotratada; las entidades de certificación sostenible de madera FSC y PEFC y empresas dedicadas a la tornillería, herrajes y aislamientos, entre otras.

Tres módulos para toda la cadena de valor

“El primer módulo engloba aparejadores, promotores y constructores públicos y privados, quienes deben traccionar toda la cadena de valor”, ha informado el director del evento cuyo segundo bloque se orientará al suministro de productos y servicios, con todos los materiales necesarios para una construcción “industrializada y eficiente”.

Relacionado con el emprendimiento, el tercer bloque pondrá el foco en el acompañamiento de aquellas empresas que empiecen a promover líneas de negocio dirigidas a la construcción con madera, elemento “clave en la descarbonización del sector”, a través de acciones formativas con las que el Club Madera ofrece la “capacitación necesaria” en toda la cadena de negocio.

El responsable de área de Cesefor -entidad que colabora con EFE en la difusión de este contenido- ha destacado el programa gratuito de formación ‘Construyendo Maderaula’, que estará operativo en el segundo semestre del año con la construcción de una nave, ubicada en Soria, de 1.000 metros cuadrados y 15 metros de altura donde formar en construcción industrializada con madera mediante la prefabricación de prototipos de hasta tres alturas. EFE

Recapiti
EFE