La región lusa de las Beiras y Serra da Estrela concluyó el último año con casi un millón de pernoctaciones turísticas y una facturación de 57.5 millones de euros, donde el turista extranjero dominante es el español, ya que hace frontera con la regiones de Castilla y León y Extremadura.
Según explicó a hoy EFE durante la Feria de Turismo de Lisboa (BTL) el secretario ejecutivo de la Región Beiras y Serra da Estrela (CIMRBSE), António Miraldes, «tras la pandemia, el incremento de turistas que llegan a esta región del Centro de Portugal no para de crecer».
En los dos últimos años registrados, el turismo se ha incrementado de media en cada anualidad un 15%, según dijo Miraldes Se trata de una región cuyo epicentro es el mayor entorno natural de Portugal, el Parque Natural Serra da Estrela, compuesta por 15 concejos en los que «el turista busca, sobre todo, experiencias».
Naturaleza y gastronomía, atractivos de Beiras y Serra da Estrela
«Nieve, rutas naturales, paisajes, aldeas históricas, antiguas fortalezas de la frontera o los platos típicos» son algunos de «los iconos» que distinguen a esta zona del interior de Portugal con un total de 6.300 kilómetros cuadrados. El vino es otro de los atractivos, ya que en su territorio conviven tres denominaciones de origen: Beira Interior, Douro y Dao.
António Miraldes aseguró que uno de sus objetivos es captar cada vez más a turistas españoles, por lo que han intensificado y lo harán también en 2025 la presencia de esta región en las ferias del sector españolas.
La Feria de Turismo de Lisboa se inauguró el pasado miércoles y estará abierta al público hasta el domingo, con presencia de numerosos destinos turísticos, sobre todo de Portugal y España, aunque también de otros continentes. EFE