Los hábitos de los consumidores de cerveza en España se encuentran en un momento de cambio, según ha señalado un análisis de tendencias realizado por Heineken España, de forma que dichos cambios se reflejan en que una de cada cuatro personas prefiere las cervezas sin alcohol, además de optar por bebidas de gama prémium.
El director de Ventas y Alimentación de Heineken España, Iñaki Olazábal, ha explicado que la cerveza es una categoría que tiene una «penetración muy alta» en los hogares españoles, con prácticamente un 83 %, de los cuales, un 32 % se inclina por el consumo de productos de una gama superior.
«La hostelería ayuda a que estas marcas tengan relevancia y el consumidor busca soluciones de valor, busca momentos de consumo en los cuales quieren tener su marca. Nosotros trabajamos mucho en ese desarrollo y esa ligazón regional, cultural e internacional de nuestras marcas», ha indicado Olazábal.
La innovación, una seña de identidad de Heineken
Como ha detallado, a pesar de las «complejidades», Heineken ha lanzado más de 50 novedades en los últimos 15 años y ha hecho de la innovación una de sus señas de identidad.
Por ello, una de las iniciativas llevadas a cabo ha sido la de implantar neveras y sistemas de enfriamiento en los puntos de venta para que los clientes puedan comprar los productos listos para su consumo inmediato.
Asimismo, Olazábal ha remarcado que los consumidores precisan de entre «dos y tres segundos» a la hora de elegir un producto en el supermercado, por lo que, desde Heineken, se apoyan en técnicas como el ‘neuromarketing’ para que sus bebidas aparezcan «accesibles» a todo su público. EFE