Inicio / Actualidad / Inversores / La Comunidad de Madrid refuerza su agenda económica internacional y viaja a Reino Unido para seguir atrayendo proyectos a la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado a Reino Unido durante cuatro días donde se ha reunido con diferentes fondos de inversión y compañías, de la mano de Invest in Madrid, con el objetivo de continuar atrayendo inversores y empleo a nuestra región.
En datos concretos, la Comunidad de Madrid ha recibido 67.099 millones de euros de inversión productiva bruta procedente de Reino Unido desde 1993. Es el cuarto inversor en nuestra región en términos de puestos de trabajo, con un total de 58.883 empleos directos generados, y en cuanto a proyectos greenfield, con una inversión asociada de 3.267 millones de euros.
Durante esta misión económica de cuatro días:
- La presidenta ha visitado la sede de GSK en Londres, lugar en el que ha anunciado un nuevo centro de formación para el empleo en Tres Cantos especializado en el sector farmacéutico.
Y es que, en España la sede principal de GSK está ubicada en Tres Cantos, y es una de las pocas del mundo dedicada a investigar enfermedades infecciosas que suponen una amenaza para la salud en términos globales.
La empresa ha invertido más de 300 millones de euros en I+D en España en los últimos cincos años, y cuenta con más de 1.700 empleados a nivel nacional, de los cuales 500 se encuentran en la oficina central de nuestra región.
Con esta nueva infraestructura, GSK reforzará su actual Centro de I+D de Salud Global, donde ya trabajan 118 investigadores nacionales e internacionales, y desde donde seguirán trabajando en condiciones de máxima seguridad investigando los organismos patógenos causantes de enfermedades que siguen representando una enorme carga para la salud global.
- También, se ha reunido en Londres con el director de banca global de UBS, Javier Oficialdegui, con el que se han tratado posibles colaboraciones para posicionar Madrid como centro de competencias globales para el sector financiero, y se ha debatido sobre qué valoran los inversores internacionales y cómo nuestra región puede desempeñar un papel importante.
- Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en un encuentro con empresarios y fondos de inversión británicos organizado por Invest in Madrid, en el que ha subrayado el “auge económico sin precedentes” de la región, gracias a su estabilidad institucional, previsibilidad y la confianza, sin cambiar las reglas “a capricho del político” ni seguir acrecentando el gasto público contra una sociedad “que acaba siendo presa de ese desequilibrio”.
- En la tercera jornada de su visita institucional a Reino Unido, la presidenta ha mantenido un encuentro con representantes de thinks tanks liberales británicos, donde ha constatado que la verdad, la libertad y la vida han de estar siempre “por encima de todo”, respetando a la persona y pensando en ella, “no en la conveniencia política”.
- Ha intervenido en el Centro de Estudios Políticos (CPS), fundado en 1974 por Sir Keith Joseph, Alfred Sherman y Margaret Thatcher, convirtiéndose así en la primera política española en pronunciar un discurso en la principal institución liberal británica.
Durante su intervención ha presentado el proyecto de Madrid, “capaz de entusiasmar, que defiende lo mejor que hemos logrado en muchos siglos de Historia”. Todo ello con “los mejores servicios públicos, la colaboración público- privada, el respeto a la propiedad, el apoyo a quien arriesga su patrimonio y el de sus hijos, el cuidado de la familia y de la maternidad, la seguridad jurídica y en las calles, los impuestos bajos, el control del exceso de burocracia, la apertura al mercado y la competencia, el no dejar a nadie atrás”.
En definitiva, tras cuatro días muy productivos, hemos explicado el modelo de la Comunidad de Madrid en Reino Unido ante inversores, centros de pensamiento político, empresas y directivos españoles.
Bajos impuestos, libertad, una sociedad despierta y trabajadora, y unos servicios públicos de gran calidad.