Garrido: «Si estamos unidos defendiendo los intereses del Campo de Níjar, no hay nada que no podamos conseguir»

Día histórico para el Campo de Níjar después de la reunión de trabajo mantenida hoy en la sede de Biosabor; una reunión en la que han participado las principales empresas agrarias del municipio y del resto de la provincia, y que ha contado con la intervención del alcalde, José Francisco Garrido, y del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco. Asimismo, han participado el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, y la concejal de Alcaldía, María José Herrada.

Durante la reunión, se han analizado los principales retos de futuro del sector en el municipio nijareño, como el agua para riego o el proyecto del Puerto Seco, entre otras cuestiones. “Esta reunión es un hito importante para la agricultura de Níjar porque nunca antes se había producido un encuentro de esta naturaleza, en la que han estado presentes prácticamente todas las grandes empresas agrícolas del municipio, así como la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento”, ha indicado José Francisco Garrido, incidiendo en que “actos como éste me reafirman en que si estamos unidos defendiendo los intereses del Campo de Níjar, no hay nada que no podamos conseguir, ya sean las inversiones necesarias para garantizar el agua a todos los regantes, o para que el Puerto Seco sea una realidad más pronto que tarde”.

El alcalde de Níjar ha finalizado afirmando que “desde el Ayuntamiento de Níjar vamos a estar siempre respaldando nuestra agricultura y apoyando sus justas reivindicaciones, para que Níjar siga siendo líder indiscutible en toda Europa en lo que a agricultura ecológica se refiere”.