Excmo. Sr. Embajador de Canadá Jeffrey Marder, presidente de CEOE, Antonio Garamendi y Presidenta de la Cámara de Comercio Canadá España, Zulema Aragonés.

El pasado 4 de marzo, la Cámara, junto con la CEOE, la Embajada de Canadá en España y con la colaboración especial de nuestro miembro CGI, celebramos un desayuno en el que se analizaron las relaciones económicas bilaterales entre Canadá y España.

El encuentro contó con la participación del Excmo. Sr. Embajador de Canadá Jeffrey Marder, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quienes hablaron del impacto y el potencial de esta colaboración en un contexto global en transformación.

Las cifras nos confirman las buenas relaciones entre ambos países, especialmente desde la entrada en vigor del Acuerdo CETA:

  • El comercio bilateral ha crecido más de un 60%.
  • España es el segundo mayor inversor europeo en Canadá.
  • Hay más de 150 empresas españolas operando allí.
  • El país ofrece un mercado con 40 millones de consumidores.

¿𝑄𝑢𝑒́ ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑐𝑖𝑎𝑙 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑎𝑙𝑖𝑎𝑛𝑧𝑎?

España y Canadá comparten principios como multilateralismo, estabilidad jurídica y cooperación internacional, creando un entorno de confianza para las empresas. En un contexto de incertidumbre global, la competitividad de Europa pasa por fortalecer lazos con mercados estratégicos.

Así, la relación con Canadá no solo abre puertas a América del Norte, sino que impulsa la proyección de nuestras empresas en un marco de estabilidad y oportunidades de inversión.