Una nueva oportunidad para las niñas del Dorothea Rescue Centre (Kenia)

Fonte
Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Una nueva oportunidad para las niñas del Dorothea Rescue Centre (Kenia)

En el marco del proyecto Karibu Sana que desarrollamos en Kenia, desde nuestra Fundación Promoción Social lanzamos una campaña de fundraising para recaudar fondos para la construcción de una nueva habitación en el Dorothea Rescue Centre (DRC), en Kenia.

Este centro acoge a niñas que vivían en una situación de máxima vulnerabilidad, habiendo sido rescatadas de las calles para brindarles protección en un entorno en el que pueden desarrollarse íntegramente. Así, el DRC les ofrece una oportunidad única para crecer felices y con todas sus necesidades básicas y emocionales atendidas. Además, desde el centro se presta también una especial atención al aspecto formativo, para que todas ellas puedan acceder a una educación de calidad que les permita tener un futuro profesional y sus propios medios de vida.

La iniciativa de Lucía

Precisamente, esta campaña nace por iniciativa personal de Lucía Buxens, una joven madrileña que el año pasado tuvo la ocasión de compartir unos meses con estas niñas en el Dorothea Rescue Centre. Allí, Lucía pudo constatar en primera persona la increíble evolución personal que experimentan estas niñas al ser acogidas por el centro y, así, acceder a una oportunidad para reconstruir sus vidas a través de la educación y la atención integral que se les brinda.

Sin embargo, también pudo evidenciar que las necesidades del centro son crecientes, pues cada vez son más las niñas que se rescatan y acogen. En concreto, la necesidad de contar con una nueva habitación con capacidad para tantas niñas fue uno de los aspectos que más impactó a Lucía, por lo que, a su vuelta a España, decidió emprender una campaña para promover la construcción de este nuevo espacio y, así, evitar que “las niñas tengan que dormir en colchones viejos, por el suelo, o compartiendo cama” cuenta Lucía.

Los objetivos de la campaña de fundraising

“Actualmente, DRC cuenta con una sola habitación equipada con 12 literas (es decir, 24 camas), pero el número de niñas acogidas ha superado con creces esta capacidad, alcanzando ya las 40, y sigue en aumento. Solo en el último mes, han sido acogidas 8 niñas nuevas” explica. “Cuando llegué allí, me di cuenta de que la necesidad de más espacio era crucial para que este proyecto continúe con su labor y siga impactando positivamente en la vida de tantas niñas que son rescatadas de las calles” añade

Con la construcción de este nuevo dormitorio, será posible atender mejor a las niñas que ya residen en el DRC, pero también se podrá aumentar la capacidad para rescatar a más de la calle. El nuevo espacio tendrá una capacidad para acoger a 40 niñas y, además, contará con cuartos de baño integrados en la habitación.

Sin embargo, la campaña de recaudación de fondos tiene un objetivo más amplio, pues no solo busca financiar la construcción de este nuevo espacio, sino que también amueblarlo y acondicionarlo con los materiales necesarios (camas, colchones, armarios, etc). El objetivo es brindar a estas niñas, y a todas las que están por llegar al DRC, un entorno donde puedan crecer felices y tener la oportunidad de construir un futuro mejor.

¿Nos ayudas? Puedes hacer tu donativo directamente a través de este formulario: https://promocionsocial.org/socio-colaborador-karibu-sana-dorothea-puntual/

Recapiti
Promoción Social