El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha visitado nuestra obra para Dazia Capital en Valdebebas (Madrid) que, con sus siete alturas, es un edificio único en España y uno de los más grandes de Europa. Todo un ejemplo de que la industrialización ya es el presente de la construcción.
Para ACR ha supuesto todo un honor poder mostrar sobre el terreno cómo la industrialización ya es el presente de la construcción y recoger el interés del Gobierno por querer dar “un impulso adicional” al esfuerzo que realizamos todos los agentes de la cadena por lograr una construcción más sostenible, en todos los planos ESG: segura, diversa, inclusiva y con un menor impacto medioambiental. Todo ello, con mayores estándares de calidad, eficiencia y plazos.
Una nueva forma de construir que, sin duda, ayudará a aumentar la capacidad productiva del sector, y contribuirá en gran medida a solucionar el problema de la vivienda en España. Y una apuesta estratégica de nuestra compañía a la que todos contribuimos cada día.
Durante su visita, el ministro ha destacado ante la prensa las ventajas de la industrialización, como la fabricación off site, que permite desplazar el trabajo desde la obra hacia la industria, logrando elementos adicionales de seguridad. “Queremos impulsar la industrialización y hacer que sea una de las palancas que nos ayude a resolver cuanto antes el problema de acceso en condiciones asequibles a la vivienda”, ha recalcado el ministro.
Una visita de gran interés para colocar en la agenda de debate público las ventajas, retos y desafíos que debe afrontar la industrialización de la construcción.
Carlos Cuerpo ha estado acompañado por Michel Elizalde, Sergio Retamero y Eduardo Luque durante la visita. Una cita que ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo de Valdebebas, que ha trabajado contra reloj para tener la obra a punto.
Otras
Noticias
Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe todas las novedades. En ACR estamos continuamente transformándonos y superándonos con cada proyecto, así que siempre tenemos algo nuevo para compartir.