- El avance de resultados no auditados de atmira desvela una cifra de pedidos de negocio de 60,5 M de euros en 2024, un 26% superior a la obtenida en 2023.
- El EBITDA alcanzado en 2024 es del 8% en relación con la facturación en el mismo periodo.
- El negocio internacional crece y supone un 13% de la cifra de negocio del 2024 con los proyectos llevados a cabo en Europa y la apertura del HUB en Chile como puerta de entrada en LATAM.
atmira, ha presentado un avance de sus resultados financieros no auditados correspondientes al ejercicio 2024 reafirmando su crecimiento sostenido. La compañía ha alcanzado unos ingresos de 50 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% en facturación con respecto a 2023 y ha consolidado su plantilla con alrededor de 800 empleados y una rotación del 13%, mostrando un crecimiento tanto en ingresos como en rentabilidad.
Después de un periodo en el que atmira ha llevado a cabo una fuerte inversión de más de 10 millones de euros en el desarrollo de su producto SIREC en el ámbito del riesgo de crédito, que le ha posicionado como líder destacado en este segmento a nivel nacional y le permite dar el salto de una forma exponencial al negocio internacional, atmira se consolida mostrando un crecimiento sostenido a nivel de Compañía.
La compañía ha alcanzado una cifra de negocio por encima de los 60 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto a los pedidos alcanzados en el ejercicio del año anterior, que culminó un 2024 con una facturación de más de 50 millones de euros. Asimismo, destaca la consecución de un EBITDA del 8% con relación a la facturación en este periodo.
Estos resultados reflejan el sólido desempeño de atmira durante el año 2024, consolidando su posición como líder en el segmento de empresas boutique en el ámbito de la transformación digital. El crecimiento sostenido de la compañía se evidencia no solo en el aumento de su cifra de negocio, sino también en la significativa mejora de su rentabilidad.
“En atmira seguimos reafirmando nuestra capacidad para crear valor y evolucionar de forma orgánica, sostenible y rentable. Los resultados de 2024 son un claro reflejo del éxito de nuestra misión como compañía, donde la cercanía con nuestros clientes, las personas, la cultura y el propósito están en el centro de todo”, destaca Joan Cardona, socio director y CEO de atmira.
El enfoque en las personas ha sido y sigue siendo fundamental para atmira, que cerró el ejercicio 2024 con una rotación interanual de apenas el 13%, muy por debajo de la media del mercado.
Expansión internacional y apertura del Hub Logroño
El mercado internacional crece y representa ya más del 13% de la cifra de negocio del grupo atmira. La apertura del nuevo Hub en Chile, el primero fuera de España, el desarrollo de un acuerdo de partnership SIREC con actores locales a nivel internacional y la implantación en Europa de proyectos en el ámbito de la Banca Privada, supone una presencia a nivel de negocio en 12 países, de los cuales cinco se sitúan en LATAM y siete en Europa. Un avance muy significativo en la expansión internacional orientando la actividad a la implantación de Soluciones de Negocio IT en el Sector de Servicios Financieros que permite a la compañía la posibilidad de acompañar a sus clientes en un ámbito global.
Por su parte, la apertura del Hub de Logroño el sexto en España, a través de un acuerdo estratégico con el primer empleador de la Comunidad de la Rioja, tiene el objetivo de potenciar comunidades que aporten mayor valor y aceleren el crecimiento este 2025, consolidando el papel estratégico de los Hubs de Conocimiento como centros de especialización.
“Para este 2025 tenemos un plan claro para transformar y evolucionar nuestro modelo operativo, que será clave para asegurar una excelente entrega de valor, además de simplificar y permeabilizar nuestra cultura, en donde será clave la aportación de nuestros Centros de Excelencia y Comunidades de Prácticas, permitiendo alcanzar la rentabilidad esperada en cada uno de los proyectos”, declara Joan Cardona, CEO y socio director.
Como parte de su estrategia, además de las inversiones relacionadas con la innovación y el diseño estratégico de producto, destaca el lanzamiento de la Comunidad AI in Action. Su misión es aplicar la Inteligencia Artificial como motor de transformación interna, mejorando la calidad y eficiencia operativa, y, especialmente, generando valor para los clientes a través del desarrollo de casos de uso concretos.
En un sector de consultoría tecnológica en España que atraviesa uno de los períodos de mayor actividad en fusiones y adquisiciones de su historia, con una fuerte concentración por parte de actores internacionales, atmira mantiene su apuesta por un modelo de crecimiento orgánico y sostenido en el tiempo, basado en capital privado 100% español e independencia total en su gestión.
SOBRE ATMIRA
atmira es una compañía de servicios tecnológicos con 20 años de historia y un equipo de 800 personas distribuidas en diferentes Hubs situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Vilafranca del Penedés y Logroño. Cuenta además con un Hub en Chile, estratégico en el plan de internacionalización en LATAM. Un ecosistema formado por comunidades de expertos facilitadores de soluciones y servicios en transformación digital, donde el negocio es el motor económico que revierte en innovación y en el desarrollo de las personas para contribuir a un futuro más sostenible.
atmira nace en 2005 como consultora boutique, con la creación de un producto propio que actualmente es líder de mercado en el ámbito de Risk Management y que fue clave para situar a la compañía como partner estratégico en la industria Financiera. Tras años de experiencia aportando soluciones y servicios con una clara orientación a plataforma, hoy atmira accede a través de la originación y de sus capacidades tecnológicas, a diferentes industrias con una vocación internacional que la ha llevado a estar presente en proyectos en las regiones de EMEA y LATAM.