La CEL Toda Segovia, impulsada por la Cámara de Segovia y gestionada por Edinor, contempla 21 instalaciones fotovoltaicas en la provincia y podrá beneficiar a 1.500 familias y comercios

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Los vecinos y pequeñas empresas de los 12 ayuntamientos adheridos a la Comunidad Energética Toda Segovia podrán comenzar a ahorrar en la factura de la luz gracias a esta nueva iniciativa

La Comunidad Energética Local Toda Segovia, impulsada por la Cámara de Comercio de Segovia con el objetivo de fomentar la transición energética del territorio junto con los ayuntamientos de 12 municipios de la provincia, se enmarca en el modelo CEL (Comunidad Energética Local) diseñado por Edinor.

La CEL de Segovia es un modelo único en el mercado que ofrece a los ciudadanos una forma más eficiente y sostenible de consumir energía, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalarán en cubiertas municipales cedidas por los ayuntamientos. Unirse a este proyecto aportará a los vecinos numerosos beneficios además del ahorro en sus facturas, como, por ejemplo, el acceso a las mejores tarifas de luz del mercado o la oportunidad de poder disfrutar de energía 100% renovable sin obras en la vivienda o comercio.

La iniciativa pretende promover el autoconsumo energético de KM0, el trabajo local con la instalación de las placas fotovoltaicas, el empoderamiento energético y la descentralización. Así mismo, está estrechamente ligada a fomentar e impulsar el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad en la zona con 0 emisiones.

La CEL en cifras

Los municipios que se han sumado han sido Cuéllar, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, San Cristóbal de Segovia, Torrecaballeros, Trescasas, Abades, Cabezuela, Garcillán, Sangarcía, San Cristóbal de Cuéllar y Labajos.

En estos municipios se colocarán 21 instalaciones que no precisarán de obras en viviendas y/o comercios, pues se colocarán en cubiertas de edificios públicos estratégicamente seleccionadas para que puedan disfrutar de esta energía todas las zonas de los 12 municipios. La superficie útil de estas instalaciones será de 7.063 metros cuadrados con un total de 2.354 placas que proporcionarán una potencia estimada de 1.059 kW de energía 100% renovable, de la cual podrán disfrutar aproximadamente 1.589 familias y comercios.

Además, gracias a la comunidad energética de CEL TODA SEGOVIA, los municipios podrán llegar a evitar miles de toneladas de emisiones de CO2, algo similar al efecto que tendría plantar más de 26.712 árboles.

Campaña de difusión y admisión de socios

En los próximos meses, la CEL Toda Segovia emprenderá una amplia campaña de difusión para informar del proyecto y de sus beneficios a vecinos y pequeñas empresas de los 12 municipios adheridos, campaña que contempla, además de diverso material informativo online y offline, la organización de reuniones informativas en cada una de las localidades. El calendario de estas reuniones se comunicará oportunamente.

Durante este tiempo, aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en apuntarse o informarse más acerca del proyecto, pueden consultar la web de https://www.comunidadenergeticalocal.eu/proyectos/toda-segovia/  llamar gratis al 900 859 695 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 o pasarse por su Ayuntamiento.

Recapiti
Gloria