El Colegio de Médicos de Sevilla acoge la primera Jornada de investigación en Micobacterias, enfocada en un amplio espectro desde los profesionales en formación y especialistas con menos de dos años de experiencia asistencial a los investigadores básicos y clínicos integrados en los principales grupos de investigación en micobacterias de nuestro país.
Con este encuentro se pretende destacar que dentro del ámbito de las infecciones por micobacterias existe una trasversalidad, por la naturaleza de propia de la enfermedad, que necesita tanto de investigadores básicos, investigadores clínicos, así como bioinformáticos y epidemiólogos, todo ello, para intentar dar respuesta a los nuevos retos que supone la tuberculosis en el siglo XXI y el resto de las micobacterias.
Con esta primera jornada se intenta que aquellos que se dedican a las micobacterias tengan un punto de encuentro donde se puedan crear sinergias y colaboraciones entre grupos. Del mismo modo se hará entrega de dos becas por valor de 5.000 euros asignadas a los dos mejores proyectos de investigación presentados en las mismas.