Beatriz Mayor, Directora del CEIP Mora Puchol, Cierra la Campaña “Directivas de un Futuro Brillante” - Fundación Iniciativa Social

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

03Mar

Para poner el broche de oro a nuestra campaña “Directivas de un Futuro Brillante”, la última de nuestras entrevistadas ha sido Beatriz Mayor directora del CEIP Mora Puchol en Alicante. Recordemos que esta campaña tiene como objetivo proporcionar referentes femeninos que lideren y guíen a las nuevas generaciones hacia un futuro brillante y equitativo.

Bea ha querido contarnos su historia sobre como llegó a ser directora de un colegio y cuáles son los principales mensajes que busca transmitir a los alumnos y alumnas de su centro.

Bea nos cuenta que desde muy joven sintió ese gusto por enseñar y transmitir sus conocimientos y habilidades y fue hace tres cursos cuando decidió a dar el salto a la dirección, un paso que la llena de satisfacción.

«Quizás el mayor desafío al acceder a la dirección es asumir la responsabilidad plena de todo lo que ocurre en el centro», comenta Bea. En el camino no se ha encontrado ningún obstáculo como mujer profesional ya que en la función pública existe un procedimiento totalmente igualitario en el acceso a los puestos directivos. O esa al menos es su experiencia y lo que he podido observar, sin embargo, le consta que esto no ocurre en otro tipo de profesiones.

Bea destaca que en tiempos pasados no había mujeres en puestos de dirección, los cuales estaban dominados exclusivamente por hombres. «Hoy en día, vemos muchos más referentes femeninos, pero, si observamos las estadísticas, aún queda mucho por hacer», afirma.

Por último, Bea ha querido hablar de la realidad de su centro, del que resalta la gran diversidad sociocultural de su alumnado, algo que considera esencial para fomentar la tolerancia y el respeto. «Conocer a otras personas con culturas y visiones diferentes nos enriquece», asegura. En un entorno donde una parte significativa del alumnado está en riesgo de exclusión social, Bea se ve como un referente de coherencia, justicia, respeto y autoridad, siempre acompañada de cariño y comprensión.

«Si se sienten respetados, queridos y comprendidos, en un marco de igualdad y firmeza, crearemos una base sólida para su desarrollo positivo», concluye Bea.

Agradecemos a Bea su colaboración en esta campaña de sensibilización y su gran labor como directiva en el CEIP Mora Puchol en Alicante.

Sigamos construyendo un futuro donde niñas y niños puedan disfrutar de una igualdad de oportunidades tanto en el ámbito educativo como en el laboral. No debemos olvidar que la educación es un pilar fundamental para conseguir este objetivo.

Recapiti
Andres Barcia