¿Cuáles pensáis que son los principales desafíos que enfrentan las empresas que comercializan con productos de salud?
En los últimos años, el injerto capilar ha ganado una gran popularidad, especialmente debido al auge de las clínicas en Turquía, lo que permitió democratizar y masificar esta intervención estética. Sin embargo, este fenómeno ya ha pasado de moda, y lo que ha quedado es un panorama en el que han surgido numerosas clínicas locales, pequeñas y especializadas, que se centran únicamente en esta solución quirúrgica. Como resultado, muchos usuarios se han limitado a ver el injerto capilar como la única opción viable para mejorar la salud de su cabello, desconociendo que existen una amplia variedad de tratamientos y soluciones menos invasivas que pueden ser igual o más efectivas para diferentes necesidades capilares, y Svenson, que fue el pionero de este sector en España, sigue siendo el que ofrece la solución más completa.
El verdadero desafío para las empresas que comercializan productos y servicios para la salud capilar, como es el caso de Clínicas Svenson, radica en educar al público y expandir su visión más allá del injerto capilar. Deben lograr que los usuarios comprendan que, al igual que acudir a un dermatólogo o a un nutricionista para atender otras cuestiones de salud, también es posible acudir a clínicas especializadas en salud capilar para mantener y mejorar la salud del cabello a lo largo del tiempo. Esto implica resaltar la importancia de los tratamientos preventivos, los cuidados a medida y los avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento capilar que ofrecen soluciones personalizadas, tanto para el presente como para el futuro.
¿Qué distingue a Svenson de sus competidores?
Lo que distingue a Svenson de sus competidores es su enfoque integral, que no solo aborda las causas y el impacto emocional de la pérdida de cabello, sino que también muestra sensibilidad ante nuevas realidades. Una de ellas es el aumento de la preocupación por la imagen entre los más jóvenes, muy condicionados en su autoestima y en su identidad por los cánones de belleza actuales. También es relevante el incremento de casos de alopecia experimentado por mujeres, para quienes su cabello es una parte muy importante de su identidad.
Además, la consolidación de Svenson a lo largo de sus 50 años en el mercado respalda su solidez, con una reputación histórica construida sobre la experiencia y la confianza de sus clientes. La profesionalidad de sus equipos ha permitido la evolución constante de sus soluciones, lo que ha resultado en mejores y más efectivos tratamientos para quienes buscan recuperar o mejorar la salud de su cabello. Svenson no solo ha sido un referente en la industria, sino que fue pionero en la creación del mercado tal como lo conocemos hoy, marcando una diferencia clave con su capacidad de adaptarse a las necesidades y avances en el campo de la alopecia.
¿Por qué decidisteis formar parte de la AER?
El ritmo al que evolucionan todos los sectores, y el Retail en particular, hace cada vez más necesario tener un foro único donde se centralice la información sobre los avances técnicos, las best practices sectoriales y cualquier elemento que pueda ayudar a mejorar cada compañía y el servicio que le damos a los clientes en su conjunto.
La ventaja de una asociación tan transversal como es la Asociación Española de Retail es que permite ver cómo se comportan empresas de verticales tan dispares como las que hay aquí, pero que se enfrentan a casuísticas comunes. Las soluciones a poner en marcha son, en muchos casos, similares y aplicables a todos. Por eso es tan importante un foro único de conversación y con actores tan cualificados.
¿Qué consideráis que os puede aportar nuestra asociación?
Principalmente conocimiento y otra manera de abordar situaciones del día a día desde un punto de vista diferente. Y un lugar de encuentro no solo de personas, sino de ideas, de tendencias y de nuevos negocios.