Expedición a Mexico: haciendo las cosas a lo grande. - Fundación Elena Barraquer

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

2079 cirugías. Se dice rápido, pero es una hazaña que sólo es posible cuando te rodeas de los mejores profesionales. Y en México sucedió y qué gran experiencia. Gracias a todos los que participaron pero, especialemente a Fundación Telmex, Eicco Oftalmo, Faco Xtrema, al Ministerio de Salud de México, a la Academia Mexicana de Cirugía pero, especialmente, gracias a Priscila, sin ella, nada hubiera sido posible. Su energía y ganas de ayudar han movido, literalmente, masas. ¡Gracias!

Pero como siempre, qué mejor que saber cómo se vivió la experiencia que con los testimonios de quienes participaron en ellas:

Soy la Dra. Priscila Cruz Flores, mi función fue coordinar , ha sido una experiencia verdaderamente transformadora y enriquecedora, gracias a la oportunidad de trabajar junto a un equipo de personas excepcionales, no solo por su profesionalismo, sino también por su humanidad y compromiso. Juntos, hemos demostrado que, con la colaboración y la determinación adecuadas, podemos superar cualquier obstáculo y alcanzar metas que parecían imposibles. Ha sido un verdadero placer trabajar con cada uno de ustedes.

Soy la Dra Guadalupe Cervantes, yo participé como cirujano en esta campaña.
Hacer que un ser humano “vuelva a ver” , es algo mágico, le permites tener mejor calidad de vida, y vivirla sin depender de nadie, sobretodo en sus actividades básicas. Les cambias su futuro y les otorgas nuevas ganas de vivir y de hacerlo con alegría… En estas actividades se demuestra que “ la unión hace la fuerza”, pues cada una de las personas q colabora, juega un papel indispensable!!
GRAN alegría de haber sido parte de este hecho histórico!! Mi agradecimiento profundo a los organizadores y a cada uno de mis colegas. ¡A seguir!

Soy Óscar Cervantes, participé como uno de los cirujanos de esta jornada .
Es indescriptible la satisfacción de reunir un equipo de varios países con el objetivo de cambiar tantas vidas en tan poco tiempo. Nos mueve hacia el mismo sitio el deseo de que los pacientes más necesitados vuelvan a ver . Estamos unidos contra la ceguera por cataratas.

Hola a todos me llamo Salvador Figueroa y quiero decirles que me siento profundamente satisfecho y emocionado por haber tenido la oportunidad de participar en esta jornada de cirugías de catarata gratuitas. Ver cómo las vidas de tantas personas cambiaban de manera tan positiva después de recuperar su visión, fue verdaderamente conmovedor Fue un honor ser parte de un equipo que trabajó incansablemente para brindar esta oportunidad a aquellos que más lo necesitaban. Esta experiencia me recordó la importancia de dar y de hacer una diferencia en la vida de los demás.

Soy Omar González , partícipe como uno de los cirujanos de está jornada, y de verdad que es increíble el poder participar en estas acciones en favor de la población más vulnerable. Ver a alguien que llevaba años casi ciego, que no podía ver ni a su familia, y luego de operarlo, abre los ojos y lo ve todo claro, es algo que te llega. Es como devolverle la vida a la gente, que puedan valerse por sí mismos otra vez y hasta sonreír al ver las cosas simples. Hacer esto no es solo operar, es ayudar de verdad, y te das cuenta de lo importante que es algo tan básico como ver.

Soy Shalom Santos, participé como cirujano de cataratas.
Agradezco la oportunidad de participación en esta jornada junto a distinguidos colegas donde sumamos esfuerzos para brindar atención oftalmológica a personas en necesidad.
Ha sido una experiencia que me hace sentir honrado y orgulloso de poder contribuir a este esfuerzo conjunto para abatir la perdida de visión por catarata, e impactar de forma positiva la vida de muchas familias.

En beneficio a la humanidad doliente, frase que se repite en mi casa, desde mi formación en Guadalajara, por Fray Antonio Alcalde. Llena de satisfacción escuchar un gracias, ya puedo ver, recibir una sonrisa te llena el alma. Dr. Antonio Pérez, cirujano de catarata.

Soy Ricardo Flores, cirujano de catarata y participante de la campaña. Sin lugar a dudas el liberar a una persona de la dependencia ya es motivo de sentirte orgulloso, ahora contribuir para que mas de 2 mil lo hagan, es gigantesco. Estamos llamados a servir y como dicen por ahí «quien no vive para servir, no sirve para vivir»

Soy Juan Luis Ancheta, de Guatemala. Estoy convencido de que Dios nos puso en esta tierra y nos concedió el don de sanar la ceguera. Para mí es un privilegio poder compartir experiencias con colegas que son igual o más apasionados que yo en lo que hacemos. Un día, al entrar al hospital, mucha gente nos aplaudió. Sentí una gran nostalgia y alegría al mismo tiempo, al saber que lo que hacemos, para muchos, es algo vanal, pero para muchos otros es un acto heroico que merece ser reproducido mientras tengamos vida. Muchas gracias por hacerme parte de este gran proyecto.

Soy el Dr Enrique Pérez Chávez. Participé como cirujano en esta jornada.
Un placer de servir en esta hermosa profesión; un placer de servir y dar a la población que requiere mi servicio. Y orgulloso de poderlo hacer junto a mis valiosos colegas que tienen el mismo espíritu que yo; el de servir solo por el gusto de hacerlo.

Oscar Asis. El tren de lucha contra la ceguera que nuestros queridos y admirados amigos mexicanos pusieron en marcha, es imparable. No queda más que agradecerles habernos permitido participar de tanta felicidad ocasionada en miles de personas.

Dr. Jorge Pongo, Colombia. El agradecimiento del pueblo Mexicano al valioso grupo de oftalmólogos latinoamericanos y europeos hicieron posible devolver la visión a más de 2 mil pacientes, estas acciones deberían ser ejemplo para muchos países que lo necesitan. Agradezco y honrado de ser parte de este grupo liderado por jóvenes y exitosos oftalmólogos Mexicanos.

Hay muchas cosas que me enorgullecen en la vida. Estas campañas realmente motivan y dan la inyección de energía necesaria para seguir adelante. Ayudar al otro y devolverle la vista no deja de tener un toque mágico; y si a eso sumamos todas las voluntades que lo hicieron posible, la magia es completa. Realmente orgulloso de haber podido ser parte. Por muchas campañas más haciendo lo que sabemos hacer.
Dr. Gerardo Valvecchia.

Recapiti
Teté Ferreiro