En Mobius Group seguimos transformando la gestión de flotas. Y hoy queremos compartir con toda nuestra comunidad de clientes, talleres, colaboradores y partners una noticia importante: hemos abierto oficina en París y comenzamos a operar en el mercado francés presentando nuestro modelo a todo el ecosistema de movilidad del país.
Este paso nos consolida como operador regional europeo y, además, nos permite acompañar a muchas de las flotas con las que ya trabajamos en España también a nivel internacional.
Tecnología, centralización y foco en el conductor
Mobius Group es referente en digitalización y gestión integral del ciclo de vida del vehículo. Desde la nueva sede en París, ubicada en las oficinas del grupo Saretec, al que también pertenece Mobius, desplegamos nuestro modelo híbrido que combina tecnología propia y modular, una gestión canalizada desde España y una atención cercana y personalizada al conductor de los vehículos de las flotas.
Tal y como señala nuestro CEO, Fernando Pérez Granero: “Este paso representa la consolidación de un modelo de gestión de flotas que ya ha demostrado su eficacia. Abrimos oficina en Francia, mantenemos el corazón operativo en España, y llegamos a los actores de la posventa y la movilidad gracias a nuestra tecnología, que nos permite trabajar desde cualquier lugar para cualquier lugar”.
El conductor, siempre en el centro
Mobius ya ha iniciado las primeras presentaciones en Francia, y comienza su actividad asumiendo la gestión operativa de la flota de Saretec. Nuestros equipos acompañarán a sus conductores y trabajarán en la transición hacia una flota más sostenible y eficiente.
Al frente del desarrollo comercial en el país estará Marie-Laure Eloy, nueva Key Account Manager para el mercado francés. Con una sólida experiencia en compañías como Mercedes-Benz France, Athlon, ALD Automotive y Europ Assistance, Marie-Laure aporta un enfoque estratégico, profesional y muy alineado con los valores Mobius.
“Nuestro diferencial está en cómo tratamos al conductor, al cliente de nuestro cliente, con empatía, calidez y precisión. Gracias a la inteligencia artificial, garantizamos una comunicación de calidad, fluida y puntual. Y lo más importante: damos luz a las flotas, ayudando a sus gestores a convertirlas en un activo estratégico, optimizado y alineado con los objetivos de cada empresa”, destaca Marie-Laure.
Una estructura internacional, flexible y conectada
La operación francesa se coordina desde París, pero se apoya en nuestra capacidad operativa canalizada desde España. Ya estamos cerrando acuerdos con talleres franceses y trabajando con colaboradores internacionales y locales con especial atención al suministro de recambios.
Todo con el objetivo de asegurar cobertura integral, tiempos mínimos de respuesta y máxima calidad en cada intervención.
¿Qué ofrecemos al mercado francés (y al internacional)?
El modelo Mobius está diseñado para ayudar a operadores de movilidad y gestores de flotas a tomar decisiones basadas en datos, optimizar costes y reducir tiempos de indisponibilidad. Nuestro enfoque se basa en:
- Diagnóstico completo de la flota, con detección de puntos críticos y palancas de mejora
- Aplicación de protocolos de eficiencia en cada intervención
- Conectividad total entre talleres, peritos, gestores y conductores
- Cuadros de mando en tiempo real para una toma de decisiones estratégica
- Acompañamiento al conductor para mejorar su experiencia
- Consultoría para avanzar hacia flotas más sostenibles y eficientes
Creemos en una movilidad eficiente, pero también responsable. Por eso apostamos por la prevención, el uso de recambios circulares, la trazabilidad y la medición de la huella de carbono, integrando así eficiencia con sostenibilidad real para nuestros clientes en España… y ahora también más allá de nuestras fronteras.