(Información remitida por la entidad que la firma:)
«Imposible de embotellar». Este es el nombre de la nueva campaña de La Ruta del Vino Ribera del Duero, una invitación a los castellanoleoneses a redescubrir este rincón único de nuestra región.
Integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de NextGenerationEU, esta iniciativa busca reforzar la Ribera del Duero como uno de los destinos más destacados del enoturismo en Castilla y León, resaltando no solo su excelencia vitivinícola, sino también la rica oferta cultural, histórica y gastronómica de los cerca de 100 municipios que componen la ruta, repartidos entre Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
En 2023, casi 400.000 turistas recorrieron la Ribera del Duero, consolidándola como la tercera ruta enoturística más visitada de España, un éxito que la región quiere seguir ampliando. Con esta nueva campaña, la Ruta del Vino busca atraer a más visitantes locales, al tiempo que pone en valor las tradiciones que definen nuestra tierra.
Un destino que va más allá del vino
La esencia de La Ruta del Vino Ribera del Duero no se puede encerrar en una botella, por ese motivo, «Imposible de embotellar» resume la variedad de experiencias que esta tierra tiene para ofrecer. Cada rincón de la Ribera ofrece una oportunidad para conectar con la historia, la naturaleza y la gastronomía de nuestra región.
Los castellanoleoneses también tienen a su alcance arquitecturas históricas, bodegas subterráneas, y más de 70 Bienes de Interés Cultural que reflejan la riqueza del territorio. Festividades como el Sonorama Ribera, la Gran Fiesta de la Vendimia o las Jornadas del Lechazo Asado dan un toque especial a la oferta cultural de la región, destacando las tradiciones que nos definen.
Acción local y proyección internacional
La campaña «Imposible de embotellar» tiene como objetivo despertar entre los ciudadanos de Castilla y León un profundo sentido de pertenencia hacia la Ruta del Vino Ribera del Duero. Es fundamental que los vecinos se sientan orgullosos de su tierra y se conviertan en los principales embajadores de esta ruta. Defender lo local no solo fortalece nuestras tradiciones y nuestra identidad, sino que también nos permite proyectar con mayor fuerza nuestra región hacia el exterior. Solo a través del compromiso colectivo podremos destacar la singularidad de la Ribera del Duero y atraer a más visitantes que valoren lo que realmente nos hace únicos.
Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, subraya: «Queremos que cada visitante descubra que nuestra tierra ofrece mucho más que vino. Es una experiencia completa, donde el paisaje, la historia y la calidez de nuestra gente son los auténticos protagonistas.»
Un destino cercano, accesible y sostenible
La accesibilidad es una de las grandes ventajas de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Gracias a las conexiones ferroviarias AVE en Valladolid y Burgos y a tan solo 1 hora y 30 minutos de Madrid, la región se posiciona como un destino cercano y fácil de explorar. Además, el compromiso con la sostenibilidad se refleja en su adhesión a la Certificación Biosphere y la inclusión de 80 recursos auditados como Destinos Inclusivos.
Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero
La Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con más de 300 bodegas y 200 establecimientos adheridos. Es un referente del enoturismo que combina la tradición vinícola con una propuesta cultural y gastronómica de primer nivel, reconocida internacionalmente por medios como Wine Enthusiast, The New York Times y National Geographic.
Para más información, visita https://rutadelvinoriberadelduero.es/
AGENCIA EFE S.A.U.,S.M.E. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora de este. Agencia EFE se reserva el derecho a distribuir el comunicado de prensa dentro de la línea informativa, o bien a publicarlo en EFE Comunica.