La Delegación en Málaga de la RLNE visita el Buque de Acción Marítima “Audaz”
La Delegación en Málaga de la RLNE visita el Buque de Acción Marítima “Audaz”
El 12 de abril, el Buque de Acción Marítima “Audaz” ha recalado por primera vez en Málaga desde su entrega a la Armada en el año 2018, y permaneció en el muelle adosado al dique de Levante tras haber ofrecido a los malagueños una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las misiones que realiza y sus capacidades.
El “Audaz-45” es un buque de acción marítima con base en Cartagena que lleva a cabo tareas de vigilancia en los espacios de aguas del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán. Mediante distintos protocolos, el barco de guerra desarrolla misiones de seguridad como el control y verificación de los tráficos marítimos además de acciones de presencia naval en las proximidades de la isla de Alborán y las aguas de soberanía española del norte de África. Las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.
Con el apoyo y la colaboración de la Comandancia Naval de Málaga, los comandantes del “Audaz”, Jose Antonio Aparicio, y del patrullero Tagomago, Fernando Jesus Pita Dodero, han participado en distintos actos de la Real Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Soledad Sepulcro Málaga.
En la imagen, los vocales de protocolo y comunicación de la Real Liga Naval Española en Málaga Luis Marín y María Luz Aguilar-Galindo.