Acompañamiento comercial y gestión de agendas en ferias

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Las ferias y los eventos de sectores específicos pueden ser muy interesantes para generar contactos con targets objetivos de manera directa. Para ello la preparación del evento o feria debe estar revisada al milímetro. Debemos tener en cuenta el acompañamiento comercial y la gestión de agendas en ferias de las que hablaremos en esta publicación.

Gestión de agendas en ferias

La gestión de agendas en ferias es primordial si queremos organizar los días que estaremos de manera presencial. Gracias a una gestión de agenda podemos invitar a posibles clientes o incluso agendar reuniones con target objetivos. Realizar el trabajo previo con una campaña de prospección comercial puede marcar una gran diferencia.

Anteriormente a una prospección comercial deberemos realizar un estudio de mercado donde detectemos a los potenciales clientes, ya sea por sector, ubicación, número de empleados, etc. En esa lista incluiremos las potenciales empresas, en el caso que sea B2B, o los Ayuntamientos, en caso que sea B2G. Posteriormente ya podremos realizar la prospección y agendar las reuniones pertinentes con fecha y hora.

Acompañamiento comercial en ferias

Las jornadas de una feria están llenas de contacto con posibles clientes, para ello necesitamos cuantificar cuánto tiempo nos llevará cada persona y si tendremos suficiente personal para atender a todos los potenciales clientes, ya que siempre pueden surgir imprevistos de último momento que tenemos que atender.

Para ello existe el acompañamiento comercial en ferias, ya que muchas veces el tiempo y personal del que disponemos no es suficiente. Una persona que se encargue de que todas las reuniones comerciales se realicen a su hora prevista es esencial para poder planificar bien y sacar el mayor partido a la exposición en una feria.

Consejos para gestionar las agendas en ferias

Existen algunos consejos para que los días de las ferias sean lo más productivo y efectivo posible en cuanto a la estrategia comercial y de ventas, de entre ellos destacamos los siguientes:

  • Preparación previa: estudia el público objetivo que asistirá a la feria para poder ajustar tu producto, servicio o solución a las diferentes necesidades.
  • Confirmación de la reunión: un día antes de la reunión presencial en la feria reconfirma la misma, y en caso de necesitar un cambio ser proactivos con el mismo.
  • Escucha activa: debemos escuchar de manera activa a nuestro potencial cliente para poder ser eficaces en la comunicación y proponer propuestas personalizadas.
  • Seguimiento posterior: no olvides ponerte en contacto después de la feria para seguir con la posible relación comercial.

Consultoría comercial en ferias

En DRV consultoría comercial contamos con ejecutivos SDR que se encargan de la gestión de las agendas además de realizar tareas de acompañamiento comercial para poder sacar el mayor rendimiento a la feria de manera presencial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información al respecto y poder analizar las necesidades específicas.

Recapiti
Angels Blasco