Éxito de participación en la escuela de Semana Santa del programa «Sacapuntas». Columbares ha desarrollado una escuela en el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas durante las vacaciones de Semana Santa a través del proyecto “Sacapuntas: Apoyo Integral a Menores Vulnerables”. 20 menores, beneficiaros en su mayoría del programa, han participado en esta iniciativa.
Las actividades programadas combinaron el aprendizaje con la diversión. Entre las más destacadas están los talleres de manualidades con hammas, pintura de camisetas, sesiones de pintura artística y la elaboración colectiva de un mural en contra de la contaminación, una propuesta con conciencia medioambiental que fomentó la expresión artística y el trabajo en equipo.
Además, el grupo disfrutó de una salida cultural a la ciudad de Murcia, donde participaron en una actividad de escape room. Esta experiencia, además de ser una aventura divertida, fomentó habilidades como la cooperación, el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
La escuela de Semana Santa ha contado con una excelente participación y ha ofrecido a los niños y niñas una alternativa educativa y lúdica, así como una opción de conciliación a las familias durante los días no lectivos.
El programa “Sacapuntas: Apoyo Integral a Menores Vulnerables” está financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Dirección general de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad . y se lleva desarrollando desde el mes de enero en las pedanías de Algezares, Alquerías, y El Palmar pertenecientes al Municipio de Murcia, así como en Beniel y Santomera.
Dentro del proyecto se desarrollan actividades de apoyo educativo, talleres de ocio y tiempo libre, colonias urbanas, mediación escolar y familiar y acciones educativas familiares entre otras. Con este tipo de actividades, desde Columbares reforzamos el compromiso con la educación inclusiva y el desarrollo personal de los menores en entornos seguros y enriquecedores.