¿Qué ratón comprar para Mac? Estas son las mejores opciones

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

¿Qué ratón es compatible con Mac?

¿En una palabra? Cualquiera. Todos los ratones del mercado pueden conectarse a tu Mac, independientemente de su conectividad o características. Hay tres tipos de ratones dependiendo de como lo puedes conectar:

  • Ratones con cable, que suelen conectarse mediante un puerto USB tradicional o un USB-C (aunque quizás en ese caso debas utilizar un adaptador).
  • Ratones inalámbricos por infrarrojos, que funcionan sin cables gracias a un receptor USB que conectas al Mac.
  • Ratones inalámbricos por Bluetooth, que se conectan directamente a cualquier Mac mediante esa tecnología y sin tener que conectar receptores de cualquier tipo.

Debido a la ausencia de cable, los ratones inalámbricos necesitarán pilas o bien una batería que se recarga del mismo modo a como cargas la batería de tu iPhone regularmente. No te preocupes: ¡la batería de los ratones inalámbricos puede durar muchas semanas! Lo más normal es que tu ratón inalámbrico sea Bluetooth, ya que son los ratones que te ofrecerán más precisión y fiabilidad a la hora de usarse en cualquier ordenador.

¿Cómo conectar el ratón al Mac?

Conectar un ratón Bluetooth a tu Mac es muy sencillo. Tras asegurarte que el ratón está en modo visible (disponible para que los ordenadores lo detecten), basta con que abras la aplicación Ajustes del Sistema en tu Mac. Allí haz click en la sección Bluetooth, y podrás ver una lista de dispositivos Bluetooth disponibles para que se conecten. Pulsa 'conectar' sobre el ratón y ya podrás empezar a usarlo.

  • Idealmente, intenta tener un ratón en uso antes de conectar otro para que la operación sea lo más sencilla posible. ¡Recuerda en si tienes un Mac portátil puedes usar el Trackpad para eso!
  • Si no tienes ningún ratón más, tu Mac de sobremesa detectará esa carencia y abrirá un asistente para que puedas conectar un ratón. Podrás avanzar en ese asistente utilizando las flechas de tu teclado y pulsando la tecla INTRO y/o ESPACIO.

En caso que tengas un ratón con cable o uno con receptor de infrarrojos, basta con que conectes ese receptor o cable al Mac para que el ratón funcione automáticamente. Dependiendo del modelo de ratón que conectes, es posible que necesites instalar alguna aplicación adicional del fabricante para poder disfrutar de todas sus características (sucede especialmente en el caso de los ratones gaming).

¿Qué ratón es el mejor para Mac?

Utilizar un ratón es algo muy personal y cada persona tiene su modo de usarlos, así que no hay un ratón que vaya bien para todo el mundo. Lo mejor que puedes hacer es buscar tu mejor opción, probando cuantas más opciones mejor. Apple cuenta con su propio ratón, el Magic Mouse, que reconocerás por su característico color blanco y diseño aplanado en cristal. Éste se incluye de serie en los iMac (recuerda que también puedes optar por un Magic Trackpad de serie)

La diferencia principal del Magic Mouse es que, además de cargarse mediante USB-C, minimiza su aspecto cediendo la función de la clásica "ruedecita" a un simple gesto de desplazamiento que puedes hacer con el dedo. Además, aunque parezca que el Magic Mouse tiene sólo una pieza superior, éste puede trabajar con dos clicks tal y como hacen el resto de ratones.

Si prefieres otras opciones, puedes mirar ratones pensados para un uso intensivo que lleven ruedecillas y botones extra. Hay ratones pensados para los aficionados a los videojuegos, más precisos y con un agarre más ergonómico, y hay ratones enfocados al trabajo de diseño. También los hay verticales, pensados para que los cojas usando una postura más ergonómica y tu brazo no termine demasiado resentido.

O si prefieres algo mas casual, basta con cualquier ratón que tenga click principal y click derecho además de la rueda de desplazamiento. ¡Cualquier opción vale para utilizar tu Mac con más soltura! Tienes nuestra web de K-tuin Tienda Apple para poder echar un vistazo a nuestro catálogo, así como cualquiera de nuestras tiendas para que veas las posibilidades que te puede dar cada ratón. ¡Estaremos encantados de ayudarte con lo que quieras elegir!

Recapiti